Ricciardo responde a Webber: “Mi récord en clasificación con Hulkenberg lo dice todo”

0
263
Fórmula 1

Fórmula 1 2019 Tras las declaraciones del australiano sobre el error de fichar por Renault

    • Marca Motor
  • 21/10/2019 13:00 CEST

Mark Webber y Daniel Ricciardo son dos tipos con gran carisma. Uno ya retirado, otro actualmente compitiendo en el Mundial. No llegaron a ser compañeros de equipo, pues el piloto con más carreras en la historia de Red Bull en la Fórmula 1 (129) dejó la competición un año antes de que Ricciardo firmara por la escudería austriaca.

Pese a ello, se conocen bien. Ambos, compatriotas, han charlado mucho sobre las sensaciones de Daniel en su época con Red Bull. Tras su marcha a Renault, el veterano piloto aseguró que Ricciardo se equivocaba al irse a un equipo de mitad tabla "y pasar a un segundo plano mediático". Mark creía que no fue la mejor decisión de un piloto que años atrás ha estado luchando por el Mundial y, lo más importante, por carreras cada fin de semana.

Pese a entender su postura, Daniel se reafirma y deja claro por qué fichó por el cuadro galo. Tenía unos objetivos fijados y acordó su fichaje para cumplirlos. En ese sentido, Daniel expone: "He batido a Nico (Hulkenberg) muchas veces en la clasificación, creo que es algo que habla por sí solo". Estas declaraciones, emitidas a Nine, dejan clara la idea del australiano. Sabe que ahora no tiene un coche para luchar por carreras ni Mundiales, pero para él "es relevante superar a su compañero en las 'qualy' cada fin de semana".

Ricciardo, en el Gran Premio de Japón/AFP

Además, para añadir más leña al fuego, ha agregado: "Este año Red Bull no ha hecho nada diferente a lo que hicieron cuando yo estuve allí. Max ha ganado un par de carreras y ya está". Respecto al año que viene, Daniel espera más del coche para poder competir con los monoplazas más potentes. "Presionaré un poco al equipo, quiero más". Tienen mucho trabajo en Enstone.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí