Fin de semana de campeones: puede haber cuatro nuevos, ¡en 19 horas!

0
102
MotorFin de semana de campeones: puede haber cuatro nuevos, ¡en 19 horas!

MOTOR Dalla Porta y Álex Márquez en Moto3 y Moto2, Tänak en Rallys y Hamilton en F1

    • Kevin Marquina
  • 22/10/2019 17:23 CEST

Este fin de semana se presenta apasionante. Tenemos una parrilla televisiva de lo más variada en el mundo del motor. Por una parte, el Gran Premio de Australia de MotoGP. en Phillip Island En segundo lugar, el Gran Premio de México de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y también el Rally de Cataluya del WRC.

Pues bien, todos ellos tienen un denominador común. Salvo en MotoGP, donde Márc Márquez ya fue campeón en Buriram, en el resto de categorías los líderes tienen match ball de campeonato. Los protagonistas son: Lorenzo Dalla Porta (Moto3), Álex Márquez (Moto2), Lewis Hamilton (F1) y Ott Tänak (Mundial Rally).

El actual líder de la cilindrada pequeña del Mundial de motociclismo tiene a tiro el Mundial de Moto3. Las cuatro caídas en las últimas cinco carreras del español Aron Canet, su inmediato perseguidor, le ha puesto en bandeja el título al italiano del Leopard. Le basta con ganar ya que sus 47 puntos de ventaja serían inalcanzables hagan lo que hagan los demás. Si es segundo y Canet no gana, también le vale.

La regularidad del hermano de Marc le hace soñar con su segundo Mundial tras el conseguido en Moto3 el año 2014. Saca, tras la carrera de Japón donde fue sexto, 36 puntos a Thomas Luthi, que terminó segundo. Sus opciones son más remotas que las de Dalla Porta. Para alzarse con la corona debería sacar 14 puntos al suizo, es decir: ganar y que su rival quede quinto, por ejemplo, o ser segundo y Luthi, décimo.

El británico va camino de su sexto Mundial. Para ser campeón en México, necesitaría cumplir una de estas ocho variables:

Lewis Hamilton gana (sin vuelta rápida) y Valtteri Bottas es 4º o peor

Lewis Hamilton gana (con vuelta rápida) y Valtteri Bottas es 3º o peor

Lewis Hamilton es 2º (sin vuelta rápida) y Valtteri Bottas es 7º o peor

Lewis Hamilton es 2º (con vuelta rápida) y Valtteri Bottas es 6º o peor

Lewis Hamilton es 3º y Valtteri Bottas ) sin vuelta rápida) es 8º o peor

Lewis Hamilton es 4º (con vuelta rápida) y Valtteri Bottas es 9º o peor

Lewis Hamilton es 4º (sin vuelta rápida) y Valtteri Bottas (sin vuelta rápida) es 9º o peor

Lewis Hamilton es 5º (con vuelta rápida) y Valtteri Bottas no puntúa

El estonio es el último que tiene este match ball en el siguiente Gran Premio. En su caso, afrontará el Rally de Catalunya con el objetivo de sellar su primer título de WRC. Sería, además, un día histórico para este deporte pues se rompería una hegemonía francesa que dura ya 15 años, concretamente desde 2004. Nadie ha podido en todo este tiempo con 'Los Sebastian', Loeb y Ogier. El primero, (2004-2012) y el segundo (2013-2018). Así pues, si Tänak saca dos puntos a Ogier, será campeón del mundo.

Sin duda, un fin de semana apasionante en el que entre las 02:40 del domingo (hora española) y las 22:00 (hora española) se pueden coronar estos cuatro pilotos. ¿Lograrán la hazaña? Estaremos atentos a ello.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí