Hamilton ve “muy complicado” batir a Ferrari en México

0
109

El piloto de Mercedes cuenta con 64 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas en la F1 2019, y un podio este fin de semana podría ser suficiente para lograr su sexto mundial.

Pero aunque es consciente de la oportunidad que tiene de sumar otra corona de pilotos, reconoce que la velocidad punta de Ferrari implica que su equipo estará un paso por detrás este fin de semana.

"Creo que nunca he querido acelerar las cosas", aseguró Hamilton respecto a sus opciones en México. "Valtteri ha pilotado bien todo el año, ha hecho un gran trabajo hoy y hará, seguramente, un trabajo muy, muy sólido en las próximas carreras. Por ello creo que habrá batalla y la pelea continuará".

"México es generalmente nuestra peor carrera del año por la manera en la que está configurado nuestro coche y va a ser complicada. Las últimas han sido bastante impactantes, aunque hayamos ganado el título de marcas".

"Espero un fin de semana mejor, pero creo que va a ser muy complicado batir a los Ferrari en estas rectas largas. No tenemos esperanzas de poder adelantarles ahí, eso seguro. Pero incluso si miras a los demás ves que los McLaren están empezando a ganar cierta velocidad en recta, así coo los Red Bull. Creo que será un fin de semana complicado".

También lee:

  • Resuelto el misterio de Ayrton Senna y su foto con el #11
  • McLaren cambiará su coche 2020, pero no radicalmente

"No creo que el título llegue en México. Creo que habrá batallas en las próximas carreras".

Hamilton necesita salir del Hermanos Rodríguez con 78 puntos de margen sobre Bottas para sellar el título matemáticamente. El punto de la vuelta rápida, introducido este año, puede ser decisivo en cuanto a si la batalla se traslada hasta EE UU.

Bottas reconoce que será una enorme reto para él remontar la distancia con Hamilton, pero es consciente de que las circunstancias pueden cambiar rápidamente en F1.

"No renuncio a nada mientras haya opciones matemáticas. Todo es posible, aunque soy realista también y sé que necesitaré muchísima suerte, eso es un hecho, tendré que ganar todas las carreras. Es mi culpa, sobre todo, el estar tan detrás de Lewis. Intentaré solucionarlo en el futuro, pero es donde estamos ahora y simplemente hay que ir carrera a carrera y ver qué pasa", añade el finlandés.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí