‘Solo un rey en apuros’, por Mauricio Gallardo Damon

0
189

Si tomamos cómo referencia los últimos reinados en el motorsport, destacan los que se dan en F1, MotoGP, World Superbike y WRC.

En este sentido, el rally mundial parece ser la primera serie en muchos años, que cortara la hegemonía de su rey.

A diferencia de lo que sucede en MotoGP con Marc Márquez, en Fórmula 1 con Lewis Hamilton y en World Superbike con Jonathan Rea, por citar algunas de las series más destacadas del mundo, el Rally tiene en el estonio Ott Tänak, al que puede romper el reinado de Sebastien Ogier.

Ganador de la carrera Marc Marquez, Repsol Honda Team

Ganador de la carrera Marc Marquez, Repsol Honda Team

No solo que el rapidísimo Tänak puede cortar la racha consecutiva de Ogier que arrancó en 2013, sino que también puede cortar con los festejos de Francia que inició Loeb allá por el 2004.

Mucho se habla de la competitividad y los posibles desafiantes a los campeones vigentes. En MotoGP, Márquez no tuvo rivales a su altura, más allá de algún amague de Dovizioso y su Ducati, el de Cervera tuvo todo bajo control a lo largo del año, consagrándose anticipadamente.

También lee:

  • Resuelto el misterio de Ayrton Senna y su foto con el #11
  • Retrospectiva: La colisión Senna/Prost que conmocionó al mundo

En Superbike quizá Rea se vio realmente desafiado por Álvaro Bautista quien parecía poder poner fin a su racha de cuatro coronas consecutivas, sin embargo el norirlandés pudo con él y selló su quinto título con contundencia.

La Fórmula 1 también prometía más, con la lucha entre Mercedes y Ferrari y hasta Red Bull terciando, pero las batallas llegaron más tarde de lo esperado y Hamilton construyó relativamente temprano, lo que puede ser el camino a su sexto campeonato del mundo.

Podio: ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Podio: ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Todo quedará en promesas para la próxima temporada y siempre renacerán las expectativas por ver quien podrá destronar al rey.

En cada categoría están los postulantes y de eso no hay dudas. La cuestión es que en campeonatos largos siempre se premia la consistencia y regularidad y por ello los campeones saben marcar la diferencia, no es casual que repitan un título tras otro, además de contar con los medios necesarios para poder hacerlo.

También lee:

  • Magnussen: Difícil encontrar los problemas en los monoplazas actuales
  • Hamilton ve "muy complicado" batir a Ferrari en México

El WRC parece hacer punta en ese cambio de la mano de Tänak. Será cuestión de tiempo saber si podrán Leclerc, Verstappen, Quartararo, Dovizioso, Bautista, Redding y tantos otros, calzarse alguna vez la corona del rey. Quién creen que lo hará primero?

Podio: Ganadores Ott Tänak, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Podio: Ganadores Ott Tänak, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí