Así es el nuevo Honda Jazz: llega en 2020 y solo con motores híbridos (+38 fotos)

0
92

El futuro de Honda se dibuja bajo la estrategia de la electrificación. Y en ese proceso, los híbridos jugarán un papel fundamental, hasta el punto de que en 2025 todas sus ventas se espera dispongan algún grado de electrificación. El nuevo Honda Jazz llega en 2020 y lo hará únicamente con motores híbridos. Honda nos avanza que para este utilitario han optado por un sistema híbrido de doble motor eléctrico, con un generador de energía, y un propulsor. ¿Qué sabemos del nuevo Honda Jazz?

El nuevo Honda Jazz llegará en 2020

Si por algo se ha caracterizado el Honda Jazz ha sido por ofrecer unas cotas interiores, una distribución del espacio y habitabilidad, muy superiores a lo que se espera de un coche de pequeño tamaño. El nuevo Honda Jazz sigue manteniendo esa filosofía, con una estética renovada, que acentúa aún más su filosofía monovolumen, con más tecnología, y con un sistema híbrido de última generación que se antoja realmente interesante.

El Honda Jazz también incluirá una versión campera, o de tipo crossover, la variante Crosstar. Además de contar con protecciones típicas de un SUV en el exterior, el Honda Jazz Crosstar tendrá una carrocería elevada y barras de techo.

Un híbrido con dos motores eléctricos

Honda Jazz 2020 13

Honda nos avanza que el nuevo Jazz, que empleará por primera vez las denominación e-HEV que se aplicará a sus híbridos, dispone de un sistema híbrido con dos motores. Más allá del hecho de que se utilicen dos motores eléctricos, lo interesante de este sistema, cuyas prestaciones desconocemos, reside en el hecho de que uno funcione como propulsor, y otro como generador. En esencia, estaríamos hablando de un punto intermedio entre un híbrido, y un eléctrico de autonomía extendida.

A falta de más detalles, entendemos que el Honda Jazz podrá moverse gracias a su motor eléctrico propulsor, gracias a la combinación de su motor eléctrico y su motor de combustión interna de gasolina, y recargar las baterías con un motor generador para alimentar el motor eléctrico propulsor.

Obviamente, falta mucha información para saber exactamente hasta qué punto este sistema aporta ventajas respecto a los sistemas híbridos tradicionales.

Honda Jazz 2020 09

El Honda Jazz llegará a mediados de 2020. Como podemos ver en estas imágenes, a bordo del Honda Jazz también hay cambios importantes, y un salpicadero con un toque moderno, gracias a una gran pantalla para el sistema de entretenimiento, y una instrumentación digital.

Honda Jazz 2020 21

Lo que no parece cambiar es el aprovechamiento del espacio a bordo del Honda Jazz. Como hasta ahora, el nuevo Honda Jazz seguirá empleando su banqueta trasera con asientos estilo cine, en los que la base de la banqueta puede plegarse para facilitar la carga de objetos voluminosos.

Honda Jazz 2020 03

Imagen del Honda Jazz Crosstar 2020.

Más imágenes del Honda Jazz 2020:

Loading...
Ver la galería completa en Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí