Pérez: Veo factible finalizar top 10 en el año

0
150

Luego de una mala racha de ocho carreras sin sumar puntos en la primera mitad de la temporada, el piloto mexicano Sergio Pérez considera que los resultados obtenidos a partir del Gran Premio de Bélgica le permiten aspirar a finalizar la campaña dentro de los 10 primeros del campeonato de pilotos.

Actualmente, el integrante de Racing Point se ubica undécimo de la clasificación de pilotos con 35 unidades, empatado con su antiguo compañero Nico Hulkenberg, piloto de Renault, y a siete de Daniel Ricciardo, también integrante de la casa francesa, y que es noveno. Ante ellos, el originario de Jalisco considera poder alcanzarlos.

“Es factible porque vienen buenas pistas para nosotros”, dijo el mexicano en conferencia de prensa este miércoles.

“Debemos ser competitivos en México, Austin. Brasil se nos puede complicar, mientras que Abu Dhabi también debería ser bueno para nosotros. Tenemos todo para mantener el ritmo y meternos dentro del top 10 del campeonato”.

También lee:

  • 'Checo en México, un campeonato aparte', por Adrián Puente
  • Red Bull cree que lleva un gran impulso para 2020
  • McLaren introducirá más actualizaciones en 2019

El mexicano expresó que el principal cambio en el monoplaza para la segunda parte de la temporada ha sido entender el comportamiento del vehículo, especialmente en la zona trasera.

“En la parte trasera hemos mejorado porque eso nos afectó mucho. En Bakú éramos cuartos en el campeonato, pero en España, cuando todos llevaron sus mejoras la nuestra no fue lo esperado. Tardamos mucho en mejorar la parte trasera del auto, pero ya estamos más competitivos, aunque es cierto que no estamos donde esperábamos estar a estas alturas, pero soy optimista de cara al futuro”.

De cara al fin de semana en México fue crítico respecto a la selección de Pirelli de nominar a los neumáticos más duros, una situación que considera no ayuda a los adelantamientos, pero que espera la tercera zona de DRS solucionen.

"Espero que eso ayude a la carrera para adelantar, porque es muy complicado pasar. Tienes dos tres vueltas antes de que los frenos se vayan a las nubes con las temperaturas. Espero que la tercera zona de DRS ayude el domingo”.

“Creo que Pirelli ha sido conservador con sus compuestos para este fin de semana porque podríamos haber tenido un compuesto más blando para ayudar en este factor”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí