Previa Pirelli – México: “La altitud afecta a los monoplazas y también a su configuración”

0
110

Pirelli eligió para México una de las combinaciones más habituales y repetidas a lo largo del presente campeonato. Los compuestos elegidos para este fin de semana son los empleados en Rusia por última vez, hace tan solo una carrera. Estos son los C2, C3 y C4, estos mismos neumáticos serán los mismos que veremos en Austin, allí será la última cita del año en la que vuelvan a coincidir. La cita norteamericana en el trazado de Texas será la próxima semana, sin descanso y sin variaciones en el suministro de Pirelli de un fin de semana para otro. La fabricante italiana de neumáticos ha compartido las elecciones de los pilotos para este nuevo Gran Premio del año, todo en este apartado está sobre la mesa y las estrategias tendrán que ser estudiadas acorde a las elecciones que ya han realizado. La acción comienza a fraguarse en la sombra, mientras todo se prepara en México para otro gran fin de semana de Fórmula 1.

La carrera del país mexicano es de sobra conocida por el fervor de sus aficionados, que la colocan como uno de los mejores Grandes Premios del calendario. Los ánimos y el rugir de sus aficionados dejan sorprendidos a los propios pilotos a su paso por la zona del estadio, puesto que los decibelios de los monoplazas quedan eclipsados con los apoyos de la afición.

El responsable deportivo de Pirelli ha compartido sus impresiones previas a una nueva carrera en México, para decidir el rango ofrecido han observado previamente datos de carreras pasadas. De forma que estos tres compuestos esperan que sean los que mejor se ajusten al característico trazado de los Hermanos Rodríguez. Donde ya saben que la altitud será un reto para los coches y también para encontrar la mejor configuración posible.

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport:

"México siempre ha sido una carrera dura e impredecible con un ambiente fantástico, especialmente en la sección del estadio, donde los pilotos dicen que pueden escuchar a los aficionados animando a los pilotos de forma frenética a su paso por esta zona. Hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento en el transcurso de la vuelta, y también hemos visto una serie de enfoques estratégicos diferentes a los que estábamos acostumbrados en el pasado, así como con las condiciones climáticas, que son bastante variables. La altitud de la Ciudad de México definitivamente afecta a los monoplazas y también a la configuración, y esto también tiene un efecto negativo para los neumáticos. Incluso una configuración de carga aerodinámica alta puede parecer una carga aerodinámica baja, por lo que puede haber mucho deslizamiento. Una vez más, hemos traído una selección más compleja de compuestos en comparación con el año pasado, esto debería permitir a los pilotos exprimir los neumáticos al máximo".

Pirelli elecciones

Las elecciones de los pilotos para el fin de semana:

Respecto al compuesto más duro de los ofrecidos, el C2, la variedad de los pilotos oscila entre uno y dos juegos, nadie ha optado por llevar más de este tipo. Once pilotos anotaron solo un juego, mientras que los otros nueve optaron por dos. En el Top 3 de escuderías todos han optado por un juego de C2, salvo Valtteri Bottas que ha preferido tener dos en su recámara. En cuanto al C3, las elecciones de los pilotos varían entre los tres y los dos juegos, Robert Kubica y Daniel Ricciardo son los que menos juegos de este compuesto han decidido acumular en su garaje. El resto de la mayoría de la parrilla está dividido entre la elección de tres y cuatro juegos. Llaman la atención algunos pilotos que han apostado por acumular más compuestos medios en su poder, estos son Hamilton, Vettel, Leclerc y Gasly. Por último los C4, el más blando para este fin de semana. De nuevo el más numeroso en los almacenes de los equipos, las elecciones van de siete a nueve juegos por piloto. Los ocupantes de los dos mejores equipos de la parrilla, Mercedes y Ferrari, han optado por acumular siete juegos del compuesto más blando, mientras que en Red Bull han preferido apostar por nueve, sacrificando la cifra de C3, de los cuales solo llevan tres. El resto de la parrilla oscila entre siete y nueve de la misma forma, siendo nueve la opción predominante para gran parte de los pilotos.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí