Vettel con Hamilton: “Debemos ser responsables en un deporte que emite tanto”

0
114
GP México F1 2019Vettel con Hamilton: "Debemos ser responsables en un deporte que emite tanto"

GP México F1 2019 Apoya el mensaje ecologista de Lewis

    • Marco Canseco
  • 24/10/2019 20:02 CEST
Vetttel, en la grada Sol del circuito Hnos Rodríguez de México. Scudería Ferrari

El mensaje ecologista de Lewis Hamilton lo acaparó casi todo en la rueda de prensa previa el GP de México. Incluso las respuestas de sus colegas en la sala, como Sebastian Vettel. El alemán apoya a Hamilton y su intento de concienciación. "Los cambios son imparables y espero que se produzcan más pronto que tarde.

Es curioso pues Seb mantenía hace pocos meses que "el coche eléctrico es la energía equivocada", que es justamente el camino que ha tomado la industria de la automoción, o al menos la que actualmente promociona como solución.

El mensaje vegano-ecologista de Hamilton en Instagram: "No sigo a Lewis, porque no soy muy activo en redes sociales, pero sería un ignorante si no prestara atención al medioambiente y seria importante recibir formación sobre el tema, porque tenemos un trabajo en el que producimos muchas emisiones. Somos un deporte importante, que emite mucho y deberíamos ser responsables y dar un mensaje mas contundente sobre este aspecto. Creo que estamos obligados a ello. El cambio (en las costumbres y consumo) es inevitable y espero que suceda antes que después".

La pole de Japón: "No la pude disfrutar tanto. Obviamente tuvimos la carrera y la calificación en el mismo día y no tuve tiempo de disfrutarlo. Disfruto Suzuka en general, y fue un día casi perfecto, aunque la carrera pudo haber sido mejor, está claro".

Favoritos en este fin de semana: "No lo sé. Obviamente miras la gran recta y hemos sido fuertes ahí, pero hay curvas y no es una de las pistas donde la eficiencia importe tanto, por lo que quizá y no podamos usar eso a nuestro favor. Hay que ver cómo lidiamos con las curvas, porque este tipo de curvas han sido nuestra debilidad este año".

Las prioridades en México: "Lo importante es equilibrar el coche,. Te centras en la máxima carga posible, debido a la altitud y al aire que es más ligero. La eficiencia no es importante en esta pista y nos centramos en las curvas lentas y en encontrar el mejor equilibrio y en tener agarre y a la vez, en encontrar la ventana para los neumáticos y en las pequeñas cosas que marcan la diferencia en la calificación y la carrera".

Ferrari no gana en México desde 1990: "Lo intentaremos, pero si no es así volveremos el año que viene. No podemos predecir lo que sucederá este fin de semana, veremos cómo vamos y quizá el clima juegue un papel importante".

México renueva por tres años: "Es bueno seguir con este gran premio, con un público que siempre levanta tanta pasión por las carreras. No sé cómo era en los 90, pero desde que hemos vuelto siempre hay un gran ambiente en las gradas. Estaremos muy contentos de volver a México en los próximos años".

.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí