GALERÍA: el GP de México de 1987

0
183

UNA PISTA MÁS DIFÍCIL

Lo pilotos se quejaron desde el primer momento de que el asfaltado era irregular, lo que dificultaba la puesta a punto de los ingenieros sobre los monoplazas, además de provocar accidentes como el de Nigel Mansell y el brasileño Ayrton Senna.

El británico ganó la pole position, mientras Gerhard Berger logró la segunda plaza con su Ferrari. Piquet y Thierry Boutsen (Benetton) ocuparon la segunda línea. Alain Prost calificó su McLaren en el quinto y Ayrton Senna logró la séptima plaza de salida.

Más del GP de México:

  • GALERÍA: el GP de México de 1990
  • GALERÍA: el GP de México de 1989
  • GALERÍA: el GP de México de 1988

La primera vuelta de carrera ofreció diversas emociones. Mansell no traicionó de la forma adecuada y fue pasado por Berger, Boutsen, Piquet y Prost; estos últimos dos se tocaron en la primera curva y ambos coches sufrieron pinchaduras; fue el retiro del francés, y el ascenso de Nigel a los tres primeros en el inicio de la competencia.

Un giro después, Boutsen vio su sueño de ganar desaparecer al presentarse problemas electrónicos en su Benetton. Esto mandó a Gerhard Berger al primer puesto, pero el austriaco también debió retirarse seis vueltas después por una falla de motor. Mansell retomó el primer puesto.

La carrera fue detenida tras el accidente de Derek Warwick (Arrows) en la Peraltada a la altura de la vuelta 31. Una nueva parrilla fue formada con las posiciones que los competidores ocupaban antes del accidente.

Piquet salió desde la segunda posición en este reinició y superó a Mansell. El brasileño mantuvo gran parte de la carrera el liderato, hasta que en el último giro Nigel lo superó. Riccardo Patrese (Brabham) obtuvo la tercera posición.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí