Hamilton detalla las medidas que ha tomado para mejorar el medio ambiente

0
157

Lewis Hamilton recientemente publicó una serie de stories en Instagram en las que afirmaba que el estado del planeta le daba ganas de "dejarlo todo" y que la "extinción de nuestra raza es cada vez más probable por el abuso de los recursos".

El pentacampeón del mundo, que tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram, fue criticado por algunos de sus seguidores debido a la contaminación que genera el carbono de sus viajes por el mundo con la F1 o su afición por la moda.

Sin embargo, el británico dijo que las publicaciones fueron motivadas por un documental que estaba viendo y que le hizo pensar lo "triste que es darse cuenta de las cosas de las que no somos conscientes".

Aunque el piloto de Mercedes ha sido cuestionado por afirmar que la dieta vegana que sigue es la única forma de salvar el planeta, criticando la industria agrícola, aseguró que está motivado para tratar de hacer que sus seguidores investiguen el problema por sí mismos y enumeró otros hábitos que se pueden cambiar, incluido su propio estilo de vida.

Relacionado:

  • Hamilton le dice a Vergne: No correré Fórmula E

Hamilton señaló que espera reducir por completo las emisiones a finales de año.

"No dejo que nadie en mi oficina ni en mi casa compre plástico", indicó. "Quiero que todo sea reciclable, hasta el desodorante, el cepillo de dientes, todo este tipo de cosas".

Hamilton tuvo un jet privado, pero lo vendió y ha estado "volando principalmente en aviones comerciales", lo cual calificó como "un gran cambio en mis hábitos".

Además, dijo que trata de volar menos por razones personales y pasar más tiempo en Reino Unido, adoptando también una nueva filosofía para el uso de automóviles.

Aunque Hamilton reconoció que no quiere vender todos sus coches, ya se ha desprendido de algunos y está pasándose al uso del Mercedes-Benz EQC eléctrico que probó por primera vez en Australia y tan buenas sensaciones le causó.

Sobre su Mercedes-Maybach, una berlina de lujo, Hamilton comentó: "Estoy tratando de cambiar eso. Me encanta el Maybach, sin embargo, en este momento realmente no se ajusta a lo que estoy luchando, así que necesitamos cambiar".

Hamilton espera fomentar un cambio en la industria en la que trabaja, así como el uso de productos renovables. poniendo como ejemplo el uso de botellas de agua biodegradables por parte del equipo Mercedes en su hospitality. No obstante, espera que también pueda alentar a la parte automotriz de la compañía a fabricar interiores de cuero sintético en lugar de auténtico.

El inglés también reveló recientemente que "casi el 70% de la ropa que he hecho" en su última colaboración de ropa Tommy Hilfiger es sostenible, con telas recicladas o piel sintética.

"El objetivo es llegar al 100%", añadió, calificando al mundo de la moda como "bastante dañino".

"No sé qué más puedo hacer en este momento. Me encantan las carreras y quiero continuar. Si nos fijamos en nuestro deporte, ahora usamos como un tercio menos de combustible. Creo que hay más cosas que la Fórmula 1 puede hacer. Todas las industrias tienen que presionar a la Fórmula 1 para que haga más. Nos dieron una propuesta de planes que tienen previsto implementar y haremos todo lo que podamos para respaldar eso", concluye.

Loading...

Más de F1:

  • Bottas: Trataré de pelear el campeonato hasta el final
  • Hulkenberg: Hay que aceptar la sanción y seguir adelante

Galería: mira el "combate" entre Hamilton y Julio César Chávez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí