Ferrari domina la última sesión de Libres en México bajo la batuta de Charles Leclerc

0
378

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última tanda de Libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual ha destacado por su inactividad debido al agua que había acumulada en el asfalto. Los Mercedes han dado un paso adelante y apenas han perdido una décima respecto a los italianos.

Con una climatología similar a la del día de ayer, pero un asfalto bastante más húmero (84%) debido a la lluvia de anoche, daba comienzo la tercera sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de México 2019 de Fórmula 1 en lo que supone la última toma de contacto antes de encarar la hora de la verdad. Los primeros pilotos en salir a pista, encabezados por Romain Grosjean, optaban por los neumáticos intermedios para realizar sus respectivas vueltas de instalación, ya que si bien algunas partes del trazado estaban secas, en otras se levantaba mucho spray. Como era de prever, Alexander Albon se convertía en el primero en registrar un tiempo. No hay que olvidar que el británico-tailandés sufrió ayer un accidente en FP2 que le hizo perderse gran parte de la tanda, lo que le obligaba a mostrarse más activo en esta sesión. También aparecía con presteza Max Verstappen, que es uno de los candidatos a luchar por la Pole y por el triunfo final. Los pilotos de Red Bull eran los únicos en completar un giro en los diez primeros minutos. No obstante, el resto de favoritos no se hacían de rogar, pues tanto Mercedes como Ferrari enviaban a sus coches a pista para probar también la gomas intermedias, aunque con tiempos muy poco significativos.

La acción llegó en los últimos instantes de la sesión

En este primer tramo, Verstappen era sensiblemente más rápido que sus rivales más directos, teniendo en cuenta que Sebastian Vettel ni siquiera cruzaba la línea de meta. Entretanto, los mecánicos de Renault trabajaban sin descanso en el RS19 de Daniel Ricciardo, afectado por un problema hidráulico originado esta mañana y que finalmente no le permitiría rodar. Lo mismo ocurriría poco después con su compañero de garaje. También se apreciaban pequeños problemas en los monoplazas de Vettel y Hamiton, aunque de menor calado. Por otro lado, la mayoría de equipos de la zona media se lo tomaban con calma antes de arrancar sus motores, pues las condiciones de pista durante esta tanda eran diferentes a lo que veremos después en Clasificación. Prácticamente había transcurrido la mitad de FP3 cuando empezaba a producirse algo más de acción sobre la pista, siendo los primeros en abrir el fuego Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, aún con las gomas intermedias.

A falta de quince minutos para el final, los pilotos comenzaban a montar las ruedas de seco para llevar a cabo la simulación de qualy. La pista mejoraba exponencialmente, lo que provocaba un continuo movimiento de posiciones en la tabla. Dos de los grandes favoritos, Mercedes y Ferrari, empleaban gomas distintas, decantándose los alemanes por las medias y los de Maranello por las blandas. Debido a esta determinación, eran los hombres de rojo y los Red Bull los que se intercalaban en lo más alto de la tabla. No obstante, Bottas y Hamilton colocaban las ruedas rojas en los últimos instantes, mientras que otros optaban por un segundo juego de este compuesto. Los Mercedes se situaban en las dos primeras posiciones en su intento con los neumáticos blandos, pero los Ferrari les batían poco después, aunque con distancias muy reducidas. No así Verstappen, que se veía obligado a abortar su vuelta. Finalmente, Charles Leclerc marcaba un mejor tiempo de 1:16.145, superando en 27 milésimas a su compañero de garaje y en poco más de una décima a los hombres de Brackley. Tras ellos, un buen Sainz, de nuevo como el mejor de la zona media. Y es que todo apunta a que McLaren y Toro Rosso, que tiene a Pierre Gasly con virus estomacal, a pesar de que ha podido rodar en los últimos minutos, se postulan como los claros candidatos a la Q3.

Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de México:

Piloto Escudería Tiempo 1 Vueltas Charles Leclerc Ferrari 01:16.145 14 Sebastian Vettel Ferrari 01:16.172 11 Valtteri Bottas Mercedes 01:16.259 18 Lewis Hamilton Mercedes 01:16.381 16 Carlos Sainz McLaren 01:16.638 14 Max Verstappen Red Bull 01:16.903 12 Pierre Gasly Toro Rosso 01:17.090 10 Alexander Albon Red Bull 01:17.094 19 Lando Norris McLaren 01:17.146 11 Sergio Pérez Racing Point F1 Team 01:17.207 10 Daniil Kvyat Toro Rosso 01:17.529 14 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 01:17.740 19 Lance Stroll Racing Point F1 Team 01:17.866 8 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing 01:17.881 8 Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:18.132 12 Romain Grosjean Haas F1 Team 01:18.527 14 George Russell Williams 01:20.965 13 Robert Kubica Williams 01:22.002 13 Nico Hülkenberg Renault Sin tiempo 1 Daniel Ricciardo Renault Sin tiempo 0 Artículos recomendados Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Charles Leclerc

Charles Leclerc

Ferrari

Ferrari

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí