GALERÍA: el GP de México de 1986

0
130

El 12 de octubre de 1986 se disputó así la penúltima fecha de esa temporada, con el brasileño Ayrton Senna (Lotus) ganando la posición de privilegio seguido por su compatriota Nelson Piquet (Williams) en la segunda plaza.

La carrera significaba la posibilidad de que el británico Nigel Mansell (Williams) pudiera conseguir el título del orbe. El inglés clasificó en la tercera plaza, sin embargo, no logró estar dentro de los tres primeros para finiquitar la contienda y llevó la decisión al Gran Premio de Australia al cruzar la meta en la quinta posición con una vuelta de desventaja de las 68 pactadas en la carrera.

Más del GP de México:

  • GALERÍA: el GP de México de 1987
  • GALERÍA: el GP de México de 1988
  • GALERÍA: el GP de México de 1989

El austriaco Gerhard Berger consumó la victoria al no requerir cambio de neumáticos. El competidor de Benetton exprimió sus compuestos Goodyear y aprovechó la entrada a pits de sus rivales, Ayrton Senna y Nelson Piquet, quienes sí colocaron nuevas llantas.

El triunfo de Berger en México fue el primero en su carrera dentro del Gran Circo. El francés Alain Prost (McLaren) logró la segunda posición, mientras Ayrton Senna consumó el último sitio del podio disponible.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí