Un accidente de Bottas le da la pole a Leclerc, Sainz saldrá 7º

0
155
GP México F1 2019Un accidente de Bottas le da la pole a Leclerc, Sainz saldrá séptimo

GP México F1 2019 Verstappen, sancionado, se quedó con las ganas

    • Marco Canseco
  • 27/10/2019 00:50 CEST
Accidente de BottasMARCA

Tras una sanción a Max Verstappen, bien entrada la madrugada en España, el holandés perdió tres puestos por ignorar una bandera amarilla al ver el accidente de Valtteri Bottas.

El finlandés se estampó en la última curva del último intento y provocó que todos los demás (Vettel, Leclerc y Hamilton), tuvieran que abortar el suyo por bandera amarilla, con lo que Max se hacía con con la segunda pole del año. La posterior revisión de la acción, que el propio piloto reconoció en rueda de prensa, le despojó de la posición de privilegio.

Verstappen mejoró, en la acción de marras, el tiempo de su primer intento, que ya le valía la pole. Fue Ferrari quien acusaba a Verstappen de saltarse la señalización tras el accidente de Bottas. En realidad, Leclerc sí levantó el pie y eso es lo que escocía en la Scuderia. Al final, les dieron la razón y los de Maranello suman su sexta pole consecutiva desde agosto, la séptima del monegasco en 2019.

Carlos Sainz saldrá finalmente séptimo, pues ya estaba en esa posición, que hubiese sido la definitiva luego, antes de que Michael Masi, el director de carrera, ordenara detener la calificación cuando el reloj ya estaba a cero.

Bottas parece tener en sus manos la última palabra por el campeonato. Tras el tembleque de ayer en un momento clave. Sólo un mal resultado suyo le podría dar la fiesta del sexto título a Hamilton.

Lewis partirá cuarto y con pocas opciones de ser campeón, salvo que termine en el podio y Bottas sea décimo o peor. Todo es posible, pero el tercero está complicado para el inglés, que muy probablemente deberá esperar a la próxima semana en Austin para el alirón.

Curiosamente, desde la vuelta de las vacaciones a finales de agosto, el inglés no ha conseguido ninguna pole y sólo la victoria de Rusia por la mala gestión de Ferrari. Su segunda mitad de temporada es realmente pobre, pero la renta era tan exagerada que no ha visto peligrar nunca el cetro.

Por su parte, Carlos Sainz saldrá séptimo. El madrileño ya estaba en esa posición (que hubiese sido la definitiva en realidad), antes de que Michael Masi, el director de carrera, ordenara detener la calificación cuando el reloj ya estaba a cero por el accidente de Bottas.

Carlos Sainz pasó sobradísimo a la Q3, con el sexto mejor tiempo, pero hubo algo más, un detalle que indica ya el cambio de mentalidad. Igual que los equipos grandes, intentó pasar en un primer intento con medios para poder tener una mejor estrategia de carrera mañana, donde los blandos se desharán en pocas vueltas.

Y lo hubiera logrado, si no es por un plano por tráfico en el último sector. El paso del español es evidente, sobre todo a pensar como lo pilotos que se juegan las carreras. Norris hizo sus dos intentos con blandos en la Q2 y acabó por detrás en esa ronda de Carlos.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí