Verstappen, sancionado con tres posiciones, pierde la pole

0
902
GP México F1 2019Verstappen, sancionado con tres puestos, pierde la pole

GP México F1 2019 Admitió haber visto el accidente de Bottas y no haber frenado

    • Miguel Sanz
  • 27/10/2019 00:34 CEST
El momento de la bandera amarilla por el accidente de Bottas

Max Verstappen ha perdido la pole del Gran Premio de México al reconocer que no levantó el pie del acelerador al ver el accidente de Bottas y ser sancionado con tres posiciones por ignorar la bandera amarilla correspondiente. Pese a que la vuelta de la pole fue anterior a la del accidente, el holandés no levantó el pie del acelerador, lo que sí hizo por ejemplo Vettel segundos antes, algo penalizado por el reglamento.

En todas las sanciones que han hecho esta temporada por saltarse banderas amarillas ha habido una sanción de tres o de cinco posiciones, aunque es a criterio de los comisarios. En este caso el sistema de 'marshalling' no mostró bandera amarilla sino que fue el comisario, que tiene potestad para hacerlo, no tiene que esperar al director de carrera. Era bandera física, como se ve en la imagen, pero no en el 'marshalling' que enciende las alarmas de investigación, aunque en todo caso muy visible.

La sanción es la siguiente:

"Los comisarios han revisado evidencias de video, audio y telemetría que claramente muestrna que el piloto intentó establecer un tiempo de vuelta significativo y no logró reducir su velocidad en el sector de clasificación relevante. El piloto del monoplaza 33 admitió que sabía que el 77 de Valtteri Bottas se estrelló y vio el coche en el lado izquierdo de la pista, pero que no estaba al tanto de las señales bandera amarilla. También admitió no reducir su velocidad en el sector amarillo. Los comisarios notaron en las imágenes a bordo del coche 33, que la bandera amarilla era claramente visible y se mostró con suficiente aviso. El coche anterior (Vettel) redujo la velocidad significativamente según el reglamento".

"Teniendo en cuenta toda la evidencia disponible y la declaración del piloto es sancionado con tres posiciones y dos puntos del carnet".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí