Virus estomacal afecta a pilotos y equipos de F1 en México

0
253

La mañana de este sábado, previo a la tercera práctica libre, Toro Rosso tenía la duda de que el francés Pierre Gasly pudiera competir dado que presentaba un malestar estomacal; sin embargo, al final salió a la pista y se ubicó dentro de los 10 primeros de la tercera práctica libre.

Pero el problema del piloto francés fue el inicio de una serie de comentarios en redes sociales que hablaban de que varias personas del paddock se habían enfermado, incluyendo pilotos como la colombiana Tatiana Calderón, quien ayer no tomó parte en la práctica de la Porsche Supercup, así como integrantes de equipos, principalmente de McLaren, Renault y Toro Rosso.

Motorsport.com consultó al servicio médico del Gran Premio de México quienes señalaron que si bien se presentaron más casos de deshidratación y malestar estomacal que otros años, e incluso algunos pacientes con gastroenteritis, no era un número representativo, agregando que todos los casos se atendieron en el circuito, y nadie fue trasladado a un hospital o clínica externa.

También lee:

  • Ferrari hace el 1-2 en México previo a la calificación
  • El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 ya no estarán en 2021

Ante esta situación, la organización de la carrera emitió un comunicado diciendo que: "Lamentamos escuchar que algunos miembros de la comunidad de la Fórmula Uno se han visto afectados por un virus estomacal durante su visita al Gran Premio de México 2019.

"Les recordamos que en el Autódromo Hermanos Rodríguez está a su disposición un centro médico donde cualquier persona que presente algún malestar puede ir a ser atendida".

Cabe recordar que el servicio de catering de los equipos no es ofrecido por el promotor del evento.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí