10 para Hamilton, 0 para Ferrari

0
100
GP México F1 201910 para Hamilton, 0 para Ferrari

GP México F1 2019 El examen del Gran Premio de México

    • Miguel Sanz
  • 27/10/2019 21:50 CET

10. HAMILTON

No tenía el coche para ganar esta carrera, pero se defendió como gato panza arriba y se la llevó, con los regalos de Ferrari, y no se llevó también el título por un punto. Y yendo con el fondo roto tras el toque con Verstappen.

9. MÉXICO

Espectacular el circuito, la fiesta, el fin de semana. Se merece, de largo, seguir en el calendario.

8. LECLERC

Espectacular salida, sin dejarse comer la tostada por Vettel hasta que le dieron la vuelta. Séptima pole que su equipo tiró por la ventana, incluso con un mal 'pit stop' hasta no poder ni heredar el podio.

7. SAINZ

Otra monumental salida, quizás la mejor del año, ganando un mano a mano al mismísimo Hamilton. Luego gran defensa con Albon, que venía con gomas frescas. Luego pasadón a Magnussen y a pelear desde el 14º en el que cayó tras la parada. Sudó para sacar ritmo con gomas duras, con poca adherencia, las que le duraron a Ricciardo 40 vueltas y a él ni 10. En lo que dependió de él, 'chapeau'.

6. ALBON

Aprovechó el KO de su jefe de filas y aguantó el tipo lo que pudo en la cabeza. Buena carrera justo cuando se le pide.

5. CHECO PÉREZ.

Otra vez gran carrera, con el sabor especial de casa y adelantamientos espectaculares para sumar nuevos puntos para el equipo. Salió 11º y llegó 7º. Siempre rinde.

4.BOTTAS

Además del KO del sábado, tampoco hizo una carrera como para negociar sus opciones al título. Si coge la vuelta rápida Hamilton, le hubiera sentenciado.

3. MCLAREN

Siguen sin arreglar lo del semáforo en las paradas y esta vez Norris palmó tiempo. Metieron luego tarde a Carlos (además habían parado antes a Lando, a saber porqué), y no funcionaron los Pirelli duros en el coche.

2. ALFA ROMEO

Tampoco los 'pit stops', carrera arruinada con Giovinazzi con la rueda trasera derecha loca. Pareció el mismo problema de McLaren.

1. VERSTAPPEN

Infantil pérdida de la pole, exagerada pasada a Bottas que le costó el corte del neumático. De poder ganar, a carrera para el olvido. Extraño en una gran temporada.

0. FERRARI

Loading...

Apuesta clara por Vettel en detrimento del poleman, al que dieron la estrategia mala, dos paradas. Hay que revivir a Seb, pero hoy les costó ganar con uno y el otro. Tremendo bluf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí