Andreas Seidl: “Queremos llegar al podio y las victorias en 2022”

0
163
Fórmula 1Andreas Seidl: "Queremos llegar al podio y las victorias a partir de 2022"

Fórmula 1 2019 El jefe de equipo de McLaren es optimista con la evolución del monoplaza

    • Marca Motor
  • 28/10/2019 16:23 CET

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, es uno de los responsables de la constante evolución del monoplaza esta temporada. La escudería de Woking se ha convertido en el "mejor equipo del resto", obviando que por delante están los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Entre ellos y el resto hay una brecha, y es grande. Pero este año el monoplaza naranja está más cerca.

Las distancias ya no son un mundo con ellos y, sin ir más lejos, ayer mismo se demostró como Carlos Sainz pudo con Hamilton en la salida del Gran Premio de México. No obstante, el propio Seidl elogia lo que han conseguido todas estas temporadas Mercedes y Toto Wolff: "Lo que ha logrado es único. Son la referencia en el deporte, tanto como equipo como por la unidad de potencia", asegura el alemán a la agencia de noticias DPA.

Esta circunstancia provoca que el ingeniero se haya esforzado en tener un motor ganador en el Mundial de cara a un futuro. Pero al igual que construir una casa, todo requiere de paciencia y tiempo. Y Andreas lo sabe: "Nuestro objetivo es estar cerca de Mercedes en algún momento. Pero al mismo tiempo, hay que ser realistas sobre lo que se puede lograr en los próximos años".

El legado que dejaron en su momento Bruce McLaren y Ron Dennis es una motivación extra para ellos de cara a ser un equipo ganador en el futuro. "Queremos volver a liderar la Fórmula 1 y el apoyo de Zak Brown junto a las inversiones que estamos haciendo, como el nuevo túnel de viento, nos ayudarán a hacerlo", recalca. Pero no vaticina que el año que viene puedan luchar por podios y carreras. "Con suerte, en 2022 o 2023 estaremos luchando por triunfos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí