Ecclestone: “Leclerc es bueno pero todavía comete demasiados errores”

0
162
Fórmula 1Ecclestone: "Leclerc es bueno pero todavía comete demasiados errores"

Fórmula 1 2019 Encuentra similitud a los inicios de Verstappen en el 'Gran Circo'

    • Kevin Marquina
  • 28/10/2019 21:05 CET

Bernie Ecclestone, que hoy cumple 89 años, habló de Charles Leclerc al finalizar el Gran Premio de México. Y lo hizo para asegurar que está teniendo un inicio de trayectoria en la Fórmula 1 parecido al que tuvo Verstappen. El piloto monegasco de Ferrari tiene mucho talento y potencial, a la vista de las dos victorias, siete 'poles' y nueve podios esta temporada. Sin embargo, Ecclestone cree que está cometiendo muchos errores.

Sin ir más lejos, ayer en México salió primero y terminó cuarto, fuera del podio. Sin embargo Vettel, que salía segundo tras la penalización a Verstappen, acabó en esa mismo lugar del cajón. Además, el alemán de Ferrari se ha reencontrado tras varios grandes premios lejos de su nivel y eso ha sido otro motivo para estas declaraciones del expresidente de la Fórmula 1.

"Charles es muy bueno pero le queda mucho por aprender. Solo si estás tranquilo en el cockpit puedes luchar por el Mundial. Mi amigo Sebastian tuvo unas carreras díficiles y ahora ha vuelto a su nivel", expresa el británico. No obstante, cree que Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos de cara a 2020, conjuntando experiencia con juventud abrumados de talento.

AFP

La estrategia está siendo el causante de muchas decepciones para el monegasco este año. Ayer tomaron una decisión incorrecta que afectó al devenir de la carrera. Y en este sentido, Leclerc es autocrítico: "Quizás necesite ser más decisivo en términos de estrategias. Todavía no estoy al nivel de Vettel en eso". Charles reconoció que debió involucrarse más en la táctica adecuada para México. Talento tiene de sobra para formar un dúo con Vettel para aspirar a todo en el Mundial.

Heidfeld cree que Mercedes va a dejar de dominar el 'Gran Circo' en 2020. Y en Maranello están centrados en fabricar el mejor monoplaza para la siguiente temporada. De los errores se aprende y seguro que Leclerc lo tiene en cuenta.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí