Lewis Hamilton: “La victoria ha sido una sorpresa en un fin de semana difícil para nosotros”

0
180

Las estrellas plateadas llegaban a México con unas expectativas no demasiado altas porque este circuito no destacaba las características del monoplaza y habían sufrido en años anteriores. No obstante, la astucia en la estrategia y los errores de los rivales les ha permitido alzarse con una nueva victoria contra todo pronóstico, cuando en clasificación estuvieron por detrás de Max Verstappen y los Red Bull. Este triunfo fue gracias al trabajo de todo el personal de Mercedes para conseguir un resultado inesperado, ya que Lewis vio la bandera a cuadros en primera posición y Valtteri Bottas estuvo luchando por la segunda, aunque finalizara tercero. La carrera ha sido complicada para ambos desde el primer momento, pero se mantuvieron sólidos hasta el final.

Lewis Hamilton (1º – 25 puntos):

"Lo del domingo ha sido una sorpresa porque hemos sufrido bastante aquí y llegábamos a este fin de semana esperando que sería difícil, aunque seguimos trabajando y nos mantuvimos unidos. Las primeras curvas han sido una locura, me empujaron hacia la hierba en la salida y Max me golpeó. No ha sido sencillo recuperarme después de ese punto, ya que se ha dañado el suelo y he tenido que cambiar la forma de pilotar. No sé cómo logré seguir, pero lo hice. Los chicos hicieron un trabajo fantástico con la estrategia, aunque pensaba que había sido demasiado pronto, pero funcionó al final. Los aficionados me estuvieron apoyando en el Drivers Parade, por lo que quería darles una buena actuación y estoy satisfecho porque hemos ganado".

Valtteri Bottas (3º – 15 puntos):

"Ha sido un buen día, considerando las circunstancias tras el accidente del sábado. He tenido una salida complicada, pero después he tenido una carrera sólida. Desde los mecánicos hasta los estrategas han hecho un gran trabajo. Estaba cuidando los neumáticos para ampliar el primer stint, lo que nos proporcionó oportunidades. Estuve presionando a Sebastian, aunque no tenía el margen suficiente para adelantarle. Los Red Bull y los Ferrari eran superiores, pero solemos ser fuertes los domingos y ese es el día en el que realmente importa. Nos aseguramos el Campeonato de Constructores en la carrera anterior, pero este resultado demuestra que este equipo tiene hambre y estoy muy contento que el esfuerzo haya valido la pena".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí