Ferrari no quiere más errores: “Claramente, lo podemos hacer mejor”

0
163
GP EEUU F1 2019Ferrari no quiere más errores: "Claramente, lo podemos hacer mejor"

GP EEUU F1 2019 Austin es un buen circuito para el SF90

    • Marca Motor
  • 29/10/2019 17:54 CET

El director deportivo de Ferrari, Mattia Binotto, avisa de que no se pueden conceder más regalos a los rivales, como ha sucedido en las tres últimas citas. El Gran Premio de Estados Unidos, donde el año pasado ganó Raikkonen su última carrera de rojo, es una pista favorable para el SF90 y una oportunidad para resarcirse de tanto error de cálculo.

"Hemos empezado las últimas seis carreras desde la pole, pero sólo hemos ganado tres de ellas, claramente lo podemos hacer mejor. Nos anima el hecho de que ahora tenemos un paquete que nos permite luchar por las victorias en la mayoría de circuitos", reconoce Binotto.

"La mejoría respecto a cómo empezamos el año es evidente y hay que reconocérselo a toda la gente de Maranello y de los circuitos, que ha trabajado duro para remontar desde la posición en la que empezamos", señala para buscar lo más positivo de esta segunda mitad de la temporada.

"Necesitamos usar estas últimas tres carreras para desarrollarnos más como grupo y trabajar de la mejor manera posible para prepararnos para el próximo año. La parrilla está muy comprimida delante y cada detalle importa si quieres ganar con más frecuencia", advierte Binotto como tarea inexcusable de aquí a final de añ.

Los errores en cuanto a la degradación no pueden repetirse de nuevo. "Austin nos dará una buena oportunidad para hacer eso. Se trata de un circuito muy desafiante, con diferentes combinaciones de curvas. Por supuesto, todo el mundo estará atento al funcionamiento de los neumáticos después de lo mucho que duraron los duros la semana pasada en México", recuerda el ingeniero italiano.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí