Hamilton: “El equipo no tiene ni un punto débil, por eso ganamos Mundiales”

0
142
GP EEUU F1 2019Hamilton: "El equipo no tiene ni un punto débil, por eso ganamos Mundiales"

GP EEUU F1 2019 El británico asegura que cometen menos errores que sus rivales directos

    • Marca Motor
  • 30/10/2019 11:09 CET
Hamilton, en el Gran Premio de México con el equipo. AFP

Lewis Hamilton afrontó el Gran Premio de México sin su mano derecha, Peter Bonnington. Su ingeniero de carrera se ausentó y eso propició cambios de cara al fin de semana. Marcus Dudley, ingeniero de rendimiento, cubrió el puesto de Bonnington y Dom Riefstahl, la de Dudley. Trabajo en equipo. En este sentido y tras el gran resultado que lograron, terminando primero gracias a la estrategia y plan de carrera, dio las gracias a Mercedes por su labor.

Ese cambio de roles no trastocó nada y las flechas plateadas lograron un nuevo éxito. Lewis reconoce que "rara vez se equivocan desde el muro" y eso es la gran razón del dominio que impone. "Bono no estaba con nosotros en México, pero Marcus hizo un gran trabajo junto a Dom. Eso demuestra lo buenos que son todos los integrantes del equipo; sabemos que cuando uno no puede estar por varias razones, tenemos a grandes sustitutos", aseguró a Sky Sports.

EFE

Al hilo de lo bien que funcionan los de Barkley, el británico prosiguió con las alabanzas a su grupo de trabajo: "El equipo no tiene ni un solo punto débil y por eso ganamos títulos mundiales. Hemos luchado contra grandes equipos durante los últimos seis años, pero ellos han cometido algunos errores más que nosotros y por eso nos mantenemos arriba".

Y es que Ferrari, que acostumbra a hacerlo muy bien en la clasificación, ha cometido errores de estrategia en carrera que han sepultado las opciones de victoria tanto de Vettel como de Leclerc. En cambio, pese a no brillar en las últimas clasificaciones el de Stevenage, en carrera se muestran intratables gracias al plan que ejecutan a la perfección.

De cara al Gran Premio de Austin, donde Hamilton puede sellar su sexto título Mundial de Fórmula 1, el británico solo tiene un objetivo: ir a ganar la carrera y no especular con los puntos que necesita para ser campeón. " Este próximo fin de semana quiero ganar de nuevo en Austin, ese es mi único objetivo", ha sentenciado. Lo tiene a tiro para sellar un nuevo título.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí