Ross Brawn: “Sería un gran evento, pero también tiene que ser un gran circuito”

0
354

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, habló sobre la cada día más posible opción de tener dos Grandes Premios en Estados Unidos. Uno sería el de Austin, en Texas, con bastante buena aceptación en los años que lleva disputándose en el calendario de la Fórmula 1. Miami se posiciona como un gran candidato a albergar una carrera de F1. Sin embargo, Ross Brawn se ha mostrado claro al respecto, no se trata de llevar carreras a determinados lugares solo por el nombre que poseen. Sus trazados deben cumplir determinados requisitos para poder ofrecer grandes carreras, a la altura de lo que significa la Fórmula 1. Considera que sería espectacular poder tener una cita en un lugar como Miami, pero tienen claro que no será a cualquier precio.

La F1 irá solo si es un gran circuito

"Todos tenemos estos recuerdos de los circuitos de carreras de aparcamientos, eran terribles. Nuestro pensamiento es que, para empezar, tiene que ser un gran circuito de carreras. No solo vamos a meter carreras por llevarlos a un determinado lugar porque no duran. Hemos diseñado un circuito de carreras de 5,6 km, velocidad media de unos 230 km/h, bien complejo de curvas. Será semipermanente, habrá muchas cosas que se pondrán para la carrera y que quitarán cuando usen el estadio para su propósito habitual. Pero en realidad creo que es una gran solución para que corramos en Miami. Esperamos que los aficionados del lugar y la gente de Miami lo respalden porque sería un evento fantástico para el área. Pero también el prestigio de un evento deportivo internacional en esa área, creo que es un gran activo, un gran evento. Creo que sería espectacular".

Sobre Max Verstappen

"Max cometió algunos errores que le costaron caro, comenzando el sábado cuando ignoró las banderas amarillas después del choque de Valtteri Bottas en Q3, y luego admitió descaradamente que no había reducido su velocidad. Luego, el domingo, todo se volvió a nublar en la primera vuelta mientras se enredaba con Hamilton en la curva 2 después del inicio. Para empeorar las cosas, sufrió un pinchazo después de un movimiento un tanto ambicioso que pasó a Bottas en la sección del estadio unas vueltas más tarde. Y eso fue más o menos todo".

"Habrá poco consuelo en su enérgica pelea de vuelta a la sexta posición desde el último lugar que llevó consigo una maratón de 66 vueltas con neumáticos duros. El holandés mostró su edad o falta de ella. Todavía tiene solo 22 años, por lo que hay mucho margen de mejora. Lo importante es aprender de los propios errores, lo que se aplica incluso si tienes 50 años, pero tal vez un poco más a los 22. Tienes que ganar los que deberías ganar y los que no deberías, como lo demostró Lewis, así es como te conviertes en un campeón mundial".

La falta de batallas en el GP de México

"Es una pena que no haya mucha pelea en la pista, especialmente entre los líderes, ya que todo estaba en su lugar para ofrecer una pelea emocionante, que gira especialmente en torno al posible duelo entre Mercedes y Ferrari en una pista donde es muy posible adelantar. Sin embargo, una vez más vimos que cuando los coches y los pilotos se igualan, entonces se vuelve realmente difícil no solo adelantar sino incluso acercarse al monoplaza que está delante. Acercarse demasiado durante unas pocas vueltas podría significar arruinar los neumáticos, haciendo que los pilotos retrocedan y les permita recuperarse antes de hacer otro breve asalto".

"Esto no es nada nuevo, pero confirma una vez más que existe la necesidad de un cambio en las regulaciones para permitir que los coches peleen de cerca. El cambio está potencialmente ahora no muy lejos, al menos en papel, dado que en unos días, el Consejo Mundial de Deportes Motorizados de la FIA decidirá sobre el paquete de regulación para 2021, que presentamos junto con la FIA. La nueva configuración aerodinámica se ha desarrollado para reducir el impacto de seguir a otro coche. Los adelantamientos y las batallas son fáciles cuando hay una diferencia de tiempo de vuelta de 1 ó 2 segundos, pero cuando hay una diferencia menor no hay posibilidad".

"Las sugerencias de que deberíamos retrasar la presentación son frustrantes porque la situación empeora cada año con los coches que tenemos ahora. ¿Cuántas oportunidades hemos perdido para ver batallas cercanas? El domingo no había muchos, a pesar de las características de la pista y la introducción de una tercera zona DRS adicional. Si incluso estos atributos no producen carreras más cercanas, es hora de que reaccionemos. No se trata de un cambio por el bien, hemos hecho un esfuerzo masivo para desarrollar estas nuevas regulaciones en los intereses a largo plazo del deporte".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí