Jean Todt, respecto a 2021: “La acción en pista será más intensa”

0
44

Después de meses de negociaciones, reuniones pospuestas y una gran incertidumbre, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA finalmente ha aprobado el reglamento de la temporada 2021 de Fórmula 1, la cual se espera que implique un gran cambio de rumbo en la categoría. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha querido destacar el paso adelante que acarreará la nueva normativa en lo que a términos de espectáculo se refiere, ya que los nuevos monoplazas, los cuales hemos analizado en nuestra cuenta oficial de Instagram, contarán con una mayor importancia del efecto suelo como generador de downforce, un aumento de 3.000 revoluciones por minuto en la potencia del motor para mejorar el sonido, neumáticos de 18 pulgadas, incremento del peso mínimo del combustible, el empleo de un nuevo anclaje en el alerón delantero, un aumento de la capacidad de absorción lateral, así como de la resistencia del chasis, y la estandarización de la bomba de combustible .

"Hoy estamos encantados de publicar las regulaciones que hemos adaptado de manera unánime en el Consejo de la Fórmula 1 y que definirá el futuro de la competición más allá de 2021. Los aspectos deportivos, técnicos y económicos están unidos por primera vez con el fin de conseguir un deporte más emocionante y sostenible. Es un gran placer presentar hoy la nueva normativa. Creo que es un día muy especial para nuestro deporte. Llegamos a la conclusión de dos años de trabajo y desarrollo muy intenso. El resultado es placentero después de una colaboración muy cercana con nuestros socios. A partir de ahora, los monoplazas podrán competir de una manera más próxima y la acción en pista será más intensa debido a que se brindarán más oportunidades para adelantar. Las normativas deportivas tienen como objetivo hacer que la Fórmula 1 sea menos compleja y más fácil de comprender. Por primera vez en la historia de la categoría, incluiremos un techo presupuestario; cuestión en la que tiene un mérito especial Chase Carey. Yo no estaba seguro, pero él me ha convencido. El techo ayudará a reducir la diferencia de rendimiento que existe", ha manifestado a través de una videollamada, según ha publicado la propia FIA en su Web.

Se reducirá la brecha

Por otra parte, Todt ha hecho hincapié en el límite presupuestario, del cual no era un gran defensor, pero del que ahora considera que seguirá siendo insuficiente para lograr la igualdad de rendimiento entre las escuderías: "175 millones de dólares es un techo muy alto, pero lo cierto es que es un primer paso. La F1, la FIA, los equipos y toda la organización, junto con los pilotos y los motoristas, hemos trabajado mano a mano para llegar al día de hoy, junto con Pirelli. Quiero darle las gracias a todo el mundo. Este es el resultado de un trabajo conjunto, el cual considero un éxito. Para 2021, las normativas beneficiarán a los accionistas y a los competidores, además de asegurarnos un futuro emocionante para la categoría", ha expresado a modo de conclusión.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí