Michael Masi, sobre sanciones: “¿Queremos la decisión incorrecta o queremos la decisión correcta?

0
104

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha defendido abiertamente el tiempo que se tarda en ocasiones en tomar una decisión con algunas de las acciones que vemos en pista. Es cierto que cuando la bandera de cuadros ondea a todos los aficionados nos gusta conocer que las posiciones son las que son, ya que enterarse al cabo de unas horas de las posiciones han cambiado no es un plato de buen gusto para nadie. Aunque en ocasiones es así y hay que aceptarlo como tal, ya que decidir sin conocer todos los detalles puede llevar a error. Cierto es que no es lícito ver como alguien que debería celebrar un mejor resultado ante los aficionados, se queda sin hacerlo porque la decisión final no ha salido a la luz.

Está claro que hablar sin tener ninguna responsabilidad sobre la decisión es muy sencillo, desde la barrera siempre se torea mejor, o incluso las jugadas de fútbol se ven más claras desde la grada. Pero dirección de carrera no quiere errar en sus decisiones y prefieren ser cautos a anticiparse con un resultado no acertado.

Los toros desde la barrera

"Desde el punto de vista de los comisarios, si tienen alguna duda esperarán hasta después de la carrera. Y hacer eso depende, exclusivamente, del panel de comisarios deportivos. ¿Queremos una decisión que podría ser incorrecta o queremos la decisión correcta? La cosa es que si queremos la decisión correcta, su opinión es que deben tener el punto de vista de los pilotos. Por eso los cuatro comisarios se sientan en una habitación y observan todo. Si hay algo que les gustaría entender mejor, deben buscarlo. Lo de Kvyat, tras haber tenido una charla con los comisarios, no podría haber sido más claro. Se puede decir que estaba muy claro lo que era blanco y lo que era negro. En el caso de Leclerc pensaron que había algo más, y querían escuchar la opinión de los dos pilotos".

¿Presión por parte de Liberty Media?

"No, lo cierto es que ninguna en absoluto. Creo que todos en general tenemos el deseo de que cuando la bandera a cuadros caiga sepamos el resultado final. No creo que nadie dude de eso en un sentido filosófico. Sin embargo, si queremos tomar la decisión correcta, y lleva un poco más de tiempo tomar la decisión correcta, que así sea. No es diferente a un asunto técnico que se encuentra después de la carrera. Y claro, cambia el resultado. Si está claro hay que reaccionar, pero si no está claro hay que buscar el camino. Como he dicho, nuestro objetivo es tomar las decisiones correctas. A veces pueden tardar un poco más de lo que a todos nos gustaría, pero sigo siendo partidario de que se tome la decisión correcta en lugar de que se aplique incorrectamente una sanción".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí