Mick Schumacher: “Vettel es para mí lo que mi padre fue para él”

0
116
Fórmula 1Mick Schumacher: "Vettel es para mí lo que mi padre fue para él"

Fórmula 1 2019 Se deshace en elogios hacia su compatriota

    • Irati Prat
  • 31/10/2019 12:44 CET
Sebastian Vettel y Mick Schumacher. Mick Schumacher

Mick Schumacher, uno de los talentos emergentes en Fórmula 2 e hijo del legendario Michael Schumacher, no duda en deshacerse en elogios hacia Sebastian Vettel, su compatriota y piloto de Ferrari, estructura a la que él también pertenece.

"Le tengo un gran respeto", explica Mick Schumacher en una entrevista con 'Motorsport-Magazin', en referencia a Sebastian Vettel. "Hablamos mucho sobre deportes de motor y siempre le pido consejos para poner en práctica porque él ha estado en este deporte durante muchos años. Vettel es para mí lo que mi padre fue para él. Siempre lo tengo muy cerca", añade el joven piloto germano.

Mick, que ha crecido ligado a escuderías italianas (salvo en 2015, cuando corrió en F4 con el equipo holandés Van Amersfoort Racing, declara estar muy cómodo en la estructura de Ferrari: "Incluso al principio, cuando estaba en karts, conducía para el Tony Kart, que era un equipo completamente italiano. Y hoy estoy en Prema. Aquí la pasión que sienten por el automovilismo es simplemente fantástica, en Ferrari lo aprecias aún más. Caminar por Maranello o Fiorano es realmente especial. Es una gran familia feliz. Te sienes bien por ser uno de ellos".

Después de ganar la Fórmula 3, Mick saltó a la Fórmula 2, el paso previo a la Fórmula 1 y el camino que han seguido actuales pilotos de la parrilla como George Russell o Charles Leclerc, entre muchos otros. Sin embargo, únicamente ha ganado una carrera (Hungría) en su primera temporada en F2.

"A veces pienso 'oh mierda', pero también sé que hay un proceso de aprendizaje que debo hacer", explica el piloto de Prema en referencia a su debut en F2. "Los tiempos difíciles nos hacen más fuertes, si podemos convertirlos en resultados positivos, entonces aprenderíamos más de lo que aprenderíamos si todo hubiera ido bien desde el principio", sentencia el alemán.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí