Ross Brawn: “El rendimiento de los nuevos coches será parecido al de 2016”

0
115

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ha aprobado hoy de manera oficial la normativa 2021 de Fórmula 1, y lo ha hecho persiguiendo un objetivo común: lograr un mayor espectáculo en pista. Para ello, se han anunciado nuevas medidas, como bien ha detallado el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, quien ha explicado que los nuevos monoplazas serán más lentos para tratar de reducir la amplia brecha entre escuderías. No hay que olvidar que en estos momentos la distancia entre los favoritos y la zona media de la parrilla asciende a más de un segundo por vuelta. Además, para facilitar los adelantamientos, los coches se podrán acercar más a sus rivales de delante. De igual modo, se seguirá trabajando en el progreso de la normativa haciendo hincapié en el techo presupuestario, que en 2021 será de 175 millones de dólares y que en un futuro se prevé que siga reduciéndose.

"Hemos querido aproximar a todos los equipos en lo que a rendimiento se refiere. Los monoplazas actuales son terribles para seguir la estela del de delante, y los pilotos lo han dejado claro a lo largo de los últimos meses, de modo que si los equipos van a estar más cerca, necesitábamos coches que pudieran seguirse de cerca también. Liberty nos ha permitido explotar más el aspecto comercial de la Fórmula 1. Esta normativa es un paso adelante, pero el proceso de desarrollo seguirá su curso, centrándonos, por ejemplo, en el techo presupuestario. A día de hoy los coches son más rápidos, pero no son lo suficientemente 'conducibles' cuando se encuentran detrás de otros. La realidad es que el rendimiento de estos nuevos bólidos será parecido al de 2016", ha señalado durante la presentación oficial.

Menos frágiles

Por otro lado, Brawn asegura que los nuevos coches serán más resistentes, por lo que no perderán piezas por pequeños toques o salidas de pista, como sí ocurre en los monoplazas actuales, donde cualquier contacto puede acabar en la rotura de algún componente: "La Fórmula 1 siempre ha sido víctima de su propio éxito, y considero que a partir de ahora hemos creado una mejor plataforma para el crecimiento en el futuro con monoplazas que podrán competir más de cerca. Una de las mejoras es que a partir de 2021 los coches serán más robustos y no perderán piezas por el hecho de tocarse o irse a la hierba", ha apuntado el ingeniero británico para concluir.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí