Vettel: “Fuimos realistas y reconocimos en Barcelona que no podíamos luchar el Mundial”

0
57
GP EEUU F1 2019Vettel: "Fuimos realistas y reconocimos en Barcelona que no podíamos luchar el Mundial"

GP EEUU F1 2019 El alemán se sincera tras el "sorprendente inicio lento en Australia"

    • Marca Motor
  • 31/10/2019 10:59 CET
Vettel, en los test 2 de invierno.

Sebastian Vettel es claro cuando habla. El alemán ha reconocido en unas declaraciones a Motorsport Italia que descartaron el Mundial en Barcelona. Sabían que no podían seguir la estela de las flechas plateadas tras el gran arranque de temporada de Mercedes en las cinco primeras carreras. En ese periodo, Hamilton logró tres triunfos mientras que Bottas se alzó con dos.

Los primeros test de la temporada, en Barcelona, demostraron que el SF90 era el más rápido, como el propio piloto reconoce. Sin embargo, en los segundos entrenamientos de pretemporada, se dieron cuenta de la realidad: Mercedes y Red Bull estaban cerca. Lo que no esperaba era "ir tan lento como fuimos en Australia. Tuvimos muchos problemas y resultó una sorpresa para nosotros. La siguiente carrera en Bahrein fue bien pero los errores nos privaron de la victoria".

A raíz de este inicio con tantos altibajos, Vettel admite que a partir de la carrera de Barcelona en Montmeló se dieron cuenta que no se podía hacer nada para darle la vuelta a la situación. "No fue fácil despedirse tan pronto del Mundial, es algo que no me gusta, pero era mejor hacerlo y centrarse en los problemas del coche", añade el tetracampeón.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí