Binotto, sobre la normativa de 2021: “Necesitamos seguir trabajando porque hay mucho por hacer”

0
64

El pasado jueves se ha hecho oficial diversos puntos de la tan esperada normativa de la temporada 2021. Ferrari ha votado a favor de estos aspectos, aunque Mattia Binotto afirma que el trabajo y el esfuerzo no ha cesado todavía, ya que tienen que seguir colaborando con la Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1 para tener un futuro prometedor para la categoría. Los que han participado en este proceso tienen una 'responsabilidad' para que se lleve a buen puerto esta regulación.

En Ferrari, estuvieron de acuerdo con los puntos de la normativa de 2021

"Ferrari forma parte del Consejo Mundial del Motorsport y hemos votado a favor, creemos que es el momento correcto para buscar una discontinuidad en nuestro deporte y somos conscientes de ello. Estamos satisfechos con la nueva normativa; si no lo estuviéramos, al menos estaríamos convencidos del camino al que habría que ir. Necesitamos trabajar duro en el futuro, aunque hay mucho por hacer. Estamos en un punto inicial en el que tenemos que colaborar para mejorar la normativa respecto a la unidad de potencia, combustible y todo lo que se pueda hacer. Todos tenemos una responsabilidad, seguiremos colaborando con la FIA y la Fórmula 1 y en este asunto es donde pusimos todo nuestro esfuerzo".

Error estratégico en la carrera de México

Por último, Mattia Binotto reconoce que se equivocaron en la toma de decisiones durante el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que provocó que perdieran un doblete que parecía al alcance de su mano. Sin embargo, un fallo de cálculo con la duración de los neumáticos ha hecho que Lewis Hamilton y Mercedes se alzaron con el triunfo por delante de Sebastian Vettel. Además, tenían la confianza de que el británico no duraría hasta el final con una única parada en boxes, pero sí fue así por lo que siguen estudiando y analizando los datos para que no se vuelva a repetir más de ahora en adelante.

"Cuando comienzas desde la primera fila de la parrilla, siempre es duro no conseguir el mejor resultado en la carrera, lo que sucedió es que no éramos lo suficientemente rápidos; si hubiéramos sido más rápido, no nos podían haber hecho un undercut [refiriéndose a Mercedes]. A veces, tienes que arriesgar para ganar y, para mí, tomar riesgos es ser valiente. Cuando Alexander Albon hizo su parada, nosotros no tuvimos que parar a Charles y se tenía que quedar fuera. Aunque nosotros estábamos seguros que los neumátiocs no durarían hasta el final y por eso paramos en ese momento, lo que fue una idea errónea. En términos de comprensión de los neumáticos, es necesario ajustar algunas cosas y ahora estamos mirando todos los datos para mejorar", concluyó el director suizo de la escudería de Maranello en la rueda de prensa de Estados Unidos.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí