Romain Grosjean: “No hemos tenido la oportunidad de hacer una simulación de carrera”

0
109

El día de ayer fue cambiante para los pilotos de Haas durante la fría sesión de la mañana tanto Romain como Kevin lograban escalar hasta las posiciones de Top 10. Grosjean pudo materializar una gran sexta posición en los primeros entrenamientos libres. La sesión vespertina fue más compleja y ambos quedaron atrapados en la zona de cola, en la decimoséptima y decimoctava plaza. Además, el buen resultado de Romain quedó eclipsado con su accidente, el francés perdió el coche y acabó impactando contra las barreras del Circuito de las Américas. Pese a las dificultades confían en haber extraído buenos datos para trabajar y ponerlos en práctica durante el resto del fin de semana. El objetivo será mejorar para lograr un buen resultado en su carrera de casa, pero como nos tienen acostumbrados en el equipo de Kannapolis, no sabemos si tendrán las claves.

Romain Grosjean (6º y 18º):

"Los Libres 1 fueron bastante bien, me sentí cómodo. Sentía que el coche tenía mucho agarre, tal vez eso era porque conduje el NASCAR el jueves, y luego salté en un coche de Fórmula 1 y pensé, oh está bien, ahora tengo algo de agarre. Fue una buena sesión, estaba feliz con eso. Hicimos algunos cambios para la segunda sesión de entrenamientos libres y, en retrospectiva, tal vez fueron un poco menos buenos. Es difícil, hay muchos baches, pero también es genial. Tomaremos los aspectos positivos de los Libres 1. Obviamente, no hemos tenido la oportunidad de hacer una simulación de carrera, pero tomaremos todo lo que Kevin [Magnussen] haya hecho y simplemente lo aplicaremos a nuestro coche".

Kevin Magnussen (10º y 17º):

"Los entrenamientos libres de la mañana fueron decentes. Sabíamos que teníamos un gran programa de pruebas en los Libres 2, así que intentamos ir directamente a lo importante, no hicimos una vuelta de instalación, no hicimos un cambio, simplemente comenzamos a correr. Queríamos obtener información sobre el estado del coche en la sesión de la mañana. Luego, en la sesión de por la tarde hicimos todas estas pruebas aerodinámicas, era para obtener una correlación, y obviamente, para tratar de entender un poco más sobre la aerodinámica. Entonces, no estamos preocupados por los tiempos, vimos cómo fue la primera sesión, no nos quedamos con poco combustible y cosas así. Eso es más representativo de nuestro ritmo, probablemente estamos fuera de los diez primeros. Sería bueno encontrar más y, de hecho, estar entre los diez primeros, está muy ajustado, así que tendremos que intentarlo durante el sábado".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Fue una jornada de viernes muy ajetreada. Los Libres 1 fueron según lo planeado, todo parecía estar bien. Luego, en Libres 2 habíamos planeado muchas pruebas, especialmente con Kevin [Magnussen]. Logramos todos nuestros resultados, incluso si los tiempos tal vez no se ven bien, aprendimos mucho. Ahora tenemos muchos datos para revisar. Desafortunadamente, Romain [Grosjean] tuvo un accidente en su segunda vuelta rápida, por lo que no pudo seguir pilotando. Arreglaremos el coche para mañana. Volveremos a la pista y veremos qué podemos hacer".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí