Antonio Giovinazzi: “Necesitaremos entender cómo maximizar nuestro ritmo de carrera”

0
48

Los pilotos de Alfa Romeo quedaron eliminados en la primera ronda de la batalla de clasificación, lo cierto es que esperaban mejores resultados, pero la realidad les apartó de sus esperanzas con un golpe inesperado. La Q1 fue la única tanda en la que los chicos de Alfa Romeo racing pudieron saltar a rodar en pista. Si superar el tiempo de corte, tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi no pudieron hacer más que bajarse del monoplaza, dar por finalizado el día y empezar a pensar en cómo abordar la carrera de este fin de semana. El Circuito de las Américas permite ver algunos adelantamientos y de esta forma podrían intentar avanzar posiciones, aunque los puntos han quedado por ahora un tanto lejos y el historial del equipo en las últimas carreras no lo pone para nada a favor.

Antonio Giovinazzi (16º – 1:34.226):

"Estábamos esperando mucho más para este día, especialmente después de una sesión de Libres 3 donde nos veíamos bastante bien, pero al final perdí un lugar en la Q2 por un margen muy pequeño, menos de una décima. Comenzando donde estamos, la carrera será difícil. Necesitaremos entender cómo maximizar nuestro ritmo de carrera, creer en nosotros mismos y ver a dónde nos lleva".

Kimi Räikkönen (17º – 1:34.369):

"Es una decepción quedarse en la Q1 después de una buena sesión de mañana. Cometí un error al frenar en la curva 12, bloqueé una rueda y eso me costó al menos tres décimas, lo que me habría colocado cuatro o cinco lugares más arriba y en la Q2. Eso fue más o menos después de eso, sin el error, fácilmente habría superado el corte. Tendremos mucho trabajo por hacer para volver a esto, pero haremos todo lo posible".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG:

"Hemos dado algunos grandes pasos hacia delante en la sesión de entrenamientos libres por la mañana y confiamos bastante en la clasificación, pero al final nos quedamos cortos. Es decepcionante perder ambos coches en la Q1, a pesar de que los márgenes fueron muy pequeños que una décima de segundo aquí o allá nos hubiera colocado en la Q2. No será fácil recuperar el terreno desde la parte posterior, pero intentaremos recuperar lo que sea posible y aprovechar al máximo cualquier oportunidad que tengamos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí