Racing Point cree que la justicia prevaleció en sanción a Kvyat

0
47

La penalización podría tener un gran significado ya que permitió que Sergio Pérez tomara el décimo sitio de la competencia, quitándole la plaza a Daniil Kvyat, lo que recompensó con un punto en el campeonato de constructores y que pone a Racing Point por delante de Toro Rosso en la lucha por el sexto puesto de la copa de constructores.

La diferencia entre el sexto y séptimo lugar en términos de premios distribuidos a los equipos es de alrededor de 5 millones de dólares.

Kvyat fue penalizado después de tener un contacto con Pérez mientras luchaban por el 10º puesto en la última vuelta en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Respecto a la sanción, Szafnauer dijo a Motorsport.com: "No se puede compensar todo el tiempo bajo unas dobles banderas amarillas y no frenar, y luego rebotar en los bordillos con alguien. Creo que la justicia prevaleció. Sin eso, Sergio lo habría detenido

"Si miras la cámara a bordo, él se cierra bajo bandera amarilla. Así que sin poder alcanzarlo, sólo tienes unas pocas curvas a la izquierda y el trabajo está hecho.

“Checo desaceleró, como se supone que se debe hacer cuando hay doble bandera amarilla. Se supone que debes prepararte para disminuir la velocidad, no abrir el DRS. ¿Por qué abrir el DRS si estás preparado para reducir el ritmo?"

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, dijo que al igual que con el incidente similar de la última vuelta que Kvyat tuvo con Nico Hulkenberg en México, la decisión de otorgar una penalización fue sencilla para los comisarios, quienes tenían acceso a imágenes adicionales del circuito cerrado de televisión.

"Fue bastante claro", dijo. "Obviamente, como era la última vuelta, se lo enviamos directamente a ellos. Los comisarios le echaron un vistazo y tomaron una decisión".

También lee:

  • Cómo Magnussen evitó a Verstappen luchar contra Hamilton
  • 'Hamilton: el piloto que se vence a sí mismo', por Diego Mejía
  • Así está la parrilla de F1 para 2020: pilotos y equipos

Szafnauer reconoció que la batalla por la sexta plaza con Toro Rosso se está intensificando, especialmente dadas las implicaciones financieras.

"Quedan dos carreras, así que haremos todo lo que podamos para intentar ponernos al día, porque queremos terminar tan alto como se pueda, independientemente del dinero, aunque el dinero sí importa.

"Tenemos una lucha entre manos y tenemos que maximizar nuestros puntos en las dos próximas carreras, porque puede pasar cualquier cosa, pero trabajaremos duro”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí