Raikkonen: Da igual si terminas 11 o último

0
238

Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, no ha terminado en la zona de puntos desde el Gran Premio de Hungría, antes de las vacaciones de verano, y aunque pudo aparecer brevemente en la parte baja del top 10 en Austin, volvió a salir sin lograr unidades.

Ante esta situación, el piloto no se mostró preocupado por la situación, y de hecho dijo que quedar último o undécimo le valía lo mismo.

“Si tomas muchas carreras anteriores, estoy seguro de que he sido el más fuerte durante mucho tiempo, pero obviamente cuando terminas 11º no obtienes absolutamente nada, así que podrías ser el último. No hay diferencia, por eso es decepcionante.

“Seguro hubo muchos aspectos positivos, pero el resultado final sigue siendo el mismo.

También lee:

  • Red Bull califica de "fenomenal" la carrera de Albon en Austin
  • Racing Point cree que la justicia prevaleció en sanción a Kvyat
  • Equipos quieren que Pirelli cambie sus neumáticos 2020 en F1

“Tuve una buena primera vuelta, pero no tuve la velocidad necesaria para mantener la posición. Conseguí adelantar a Magnussen, pero parece que nos falta un poco de velocidad en lo general, así que tenemos que presionar los neumáticos más que los demás para mantenerlos.

“Y, obviamente, nos quedamos sin llantas un poco antes, y eso se multiplica durante la carrera, y nos cuesta, pero en general nos falta un poco de velocidad.

“Hoy al menos estuvimos en la pelea, pero aún así es un poco decepcionante terminar 11º."

El compañero de equipo de Raikkonen, Antonio Giovinazzi, que terminó 14º después de arrancar 16º en Austin, dijo que al Alfa "le falta agarre", añadiendo que "después de eso es muy difícil de conducir".

“Kimi estaba en una estrategia diferente y buscábamos obtener algo. Pero creo que por mi parte, en los medios ha sido muy difícil, especialmente en la segunda parte de la carrera, y el coche se comportaba mejor con el blando, pero aún así era demasiado lento”.

"Todavía estamos luchando en el ritmo de carrera. Intentamos hacer algo, pero aún no es suficiente”.

Con información de Edd Straw

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí