Marko: Red Bull puede ilusionarse con luchar por el título en 2020

0
148

Si bien la escudería con base en Milton Keynes siempre supo que 2019 sería un año de transición por su cambio a motores Honda, el equipo también se vio complicado por dolores de cabeza con el chasis al inicio de la temporada.

Le tomó un poco de tiempo resolver el impacto del cambio reglamentario en el alerón delantero para este año y recién en el Gran Premio de Austria logró soltar todo el potencial de su monoplaza.

Marko, consejero de Red Bull, dice que el equipo sabe dónde falló, lo cual da cierta confianza de cara a la siguiente temporada.

"Hemos aprendido de nuestros errores y somos, esta vez con justificación, optimistas en cuanto a ser capaces de luchar por el campeonato", dijo a Motorsport.com sobre 2020.

"Un error fue que llegamos demasiado tarde con el auto. En las primeras carreras no estábamos donde queríamos estar. El objetivo es ser competitivo desde la primera carrera del año que viene".

Marko había dicho antes del inicio de la temporada que quería lograr cinco victorias en 2019 con Red Bull-Honda, un objetivo que ya no lograrán.

También lee:

  • Honda dice que está "claro" que Ferrari perdió potencia en Austin
  • McLaren admite que sus pitstops no están al máximo nivel
  • Hamilton y los "demonios" contra los que luchó en 2019

Consultado sobre esa ambición, Marko respondió: "No estamos tan lejos. Budapest estuvo muy cerca. Fuimos muy rápidos en Monza pero tuvimos un accidente allí. Singapur fue en realidad el lugar donde fuimos más débiles de lo esperado. No encontramos una puesta a punto óptima allí"

"En cuanto a la velocidad pura, vamos en la dirección correcta, pero después de las vacaciones de verano perdimos un poco de impulso. Hubo tres accidentes en la primera curva para Verstappen".

Un aspecto en el que Marko es especialmente optimista para 2020 es el progreso del motor Honda, ya que el fabricante japonés ha mejorado mucho esta temporada.

"Cumplieron lo que habían prometido –(de hecho) aún más. En cuanto a la fiabilidad, no hemos tenido ningún problema y no ha habido ni un solo fallo real del motor.

"Estamos más que satisfechos con la cooperación. Y lo que se avecina para el año que viene nos da confianza".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí