McLaren admite que sus pitstops no están al máximo nivel

0
96

Lando Norris se vio gravemente retrasado por un fallo en el GP de México de F1 y se retiró por rodar muy atrás, mientras que Carlos Sainz se vio obligado a detenerse en Monza después de salir de boxes con una rueda mal ajustada.

Algunos equipos tienen sistemas que detectan tuercas cruzadas y evitan que el auto salga a pista. El jefe del equipo inglés, Andreas Seidl, reconoce que McLaren tiene trabajo por hacer.

"Es una área en la que tenemos que trabajar, porque no estamos al nivel de los mejores equipos. Sabemos que tenemos que trabajo por hacer", acepta el alemán.

"Lo primero es que tenemos que dar a nuestros chicos el mejor y más robusto equipamiento, porque estamos detrás. También en cuanto a la seguridad del mecanismo, que puedes incluirla en el equipamiento para que no sea posible que el auto salga cuando la rueda no está completamente apretada".

"Eso es algo en lo que trabajaremos durante el invierno, que lleva tiempo, no es algo que puedas hacer en una semana o un mes. Es el área principal para centrarnos. Una vez que tengamos eso en su sitio, podremos tomar más riesgos de nuevo al cambiar los neumáticos".

"Creo que hemos demostrado al comienzo de la temporada que podamos hacer paradas en boxes rápidas desde el punto de vista humano. Dimos un gran paso adelante, los chicos hicieron un gran trabajo en la primera mitad del año. Pero no somos lo suficientemente robustos cuando las cosas van mal".

También lee:

  • Honda dice que está "claro" que Ferrari perdió potencia en Austin
  • Hamilton y los "demonios" contra los que luchó en 2019
  • Red Bull califica de "fenomenal" la carrera de Albon en Austin

Seidl dice que McLaren tiene que hacer un esfuerzo para 2020, a pesar de la posibilidad de que algún equipamiento de boxes pueda ser estándar en 2021.

"Todavía está abierto lo que pase en 2021. Está todavía en negociaciones ahora mismo, para finalizar la especificación que se utilizará desde 2021. El hecho es que también perdimos demasiados puntos este año por problemas en boxes", añadió.

"Hagamos lo que hagamos para el año que viene, hay que hacerlo, porque son recursos bien invertidos. No quiero llegar a las carreras de 2020 con el mismo riesgo".

Seidl también admitió que el equipo realizó pitstops conservadores en Austin: "Después de los problemas, tuvimos que ser seguros, porque era importante después de México tener una carrera sólida sin errores".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí