Pirelli logra distancia de dos carreras con neumáticos de 18 pulgadas

0
306

Pirelli completó su segunda sesión de pruebas de neumáticos de 18 pulgadas en el circuito francés de Paul Ricard.

Tras el debut de Renault con los neumáticos en septiembre, fue el turno de McLaren que ha alineado en Castellet un "monoplaza mula" MCL33, especialmente modificado en las suspensiones para montar los neumáticos de 18 pulgadas que entrarán en vigor con las normas 2021.

El jueves estuvo al volante Carlos Sainz, mientras que el viernes Lando Norris sería el encargado. Sin embargo, la primera jornada no resultó como esperaban, y Pirelli informó que debido al mal tiempo, el español no completó 40 vueltas (se quedó en 39). Por comparar, en los test de septiembre, Sirotkin pudo dar hasta 94 giros en la primera jornada con esos mismos neumáticos y un Renault RS18 adaptado.

También lee:

  • Interlagos inaugura nueva área de boxes para recibir F1
  • Irvine: "Vettel no es un digno cuatro veces campeón"

En contraparte, Lando Norris estuvo acompañado hoy por un día soleado, completando una distancia de 106 vueltas, lo que es igual a dos grandes premios, recuperando el tiempo perdido con Sainz.

Norris probó los slicks no marcados del tipo prototipo con los siguientes tamaños: delantero 305/720-18 y trasero 405/720-18. Los datos recogidos por los técnicos fueron bastante positivos.

Con información de Jose Carlos de Celis

Lando Norris, McLaren, con los neumáticos de 18 pulgadas.

Lando Norris, McLaren, con los neumáticos de 18 pulgadas.

Photo by: Pirelli

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí