Vettel: “La regla de no cambiar el diseño del casco es una mierda importante”

0
184
Fórmula 1Vettel: "La regla de no cambiar el diseño del casco es una mierda importante"

Fórmula 1 2019 El alemán dice que lo cambia de todos modos

    • Marca Motor
  • 08/11/2019 12:11 CET
Sebastian Vettel se sube en su Ferrari. AFP

Sebastian Vettel está en contra, de forma rotunda además, de la normativa de la FIA que impide que los pilotos cambien en más de una ocasión la decoración de su casco a lo largo de la temporada. Concretamente, el reglamento indica que los cascos de los pilotos deben tener "sustancialmente la misma decoración con el objetivo de que los pilotos puedan distinguirse fácilmente unos de otros mientras están en la pista".

Esta normativa, puesta en marcha desde 2015 por la FIA, no siempre se cumple, y según informa 'Motorsport', algunos pilotos como Max Verstappen sí han podido cambiar su decoración al no pedir permiso por adelantado al organismo competente.

En Austin, el piloto de Ferrari hablaba de forma tajante sobre esta situación: "Bueno, yo lo cambio [el diseño del casco] de todos modos, así que… Es nuestro casco y deberíamos tener la libertad de hacer lo que queramos, así que creo que esta regla es un mierda importante".

El diseño en el casco de Vettel para el GP de Japón 2019 / Ferrari

Y añade: "Nos queda muy poco espacio para expresarnos y el casco es probablemente lo único donde podemos hacerlo. Si a la gente le gusta, genial, si no les gusta, bueno… no es su casco. Así que creo que deberíamos poder decidir de qué manera y de qué color es nuestro casco".

Max Verstappen también habló sobre la polémica situación, que llegó a su máxima expresión cuando en el GP de Rusia la FIA no dejó a Daniil Kvyat, el piloto local, cambiar el diseño de su casco.

"Siempre me encantó cuando Seb estaba en Red Bull y cambiaba su casco casi cada carrera. Era genial porque estabas como '¿qué se le ocurrirá ahora?", declaraba el de Red Bull.

El diseño del casco de Ricciardo para el GP de Estados Unidos 2019 / JMD Helmets

Desde Mercedes, Hamilton lanzaba una encuesta en su cuenta de Instagram, preguntando a sus fans cuántos de ellos pensaban que esta regla era una "mierda". El 90% secundó la opinión del vigente campeón del Mundo.

Su compañero, Valtteri Bottas, también se unía a la corriente reinante en el 'paddock': "Sería bueno ver un poco más de libertad, porque es nuestro. Deberíamos ser nosotros quien controláramos eso, y no nadie más".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí