Ralf sobre Michael Schumacher: Nunca tuvimos problemas

0
165

El 10 de junio de 2001 fue un día histórico en la Fórmula 1. Por primera vez un par de hermanos terminaron primero y segundo en una carrera de la máxima categoría, pero contrariamente a lo que la época nos hacía creer, no fue el campeón del mundo Michael Schumacher quien se encontraba en lo más alto del podio, sino su hermano Ralf, que celebró su segunda victoria en el Gran Premio de Canadá.

El entonces piloto de BMW Williams ni siquiera recuerda el podio, como admite en el podcast 'Beyond the Grid' de la Fórmula 1. Su hijo David, que actualmente conduce en la Fórmula 3, recientemente le mostró las fotos y le recordó esta ceremonia especial.

Pero Schumacher recuerda la carrera misma y como ganó al poder adelantar a su hermano en la parada de boxes cuando se quedó más tiempo fuera.

“No podía pasarlo aerodinámicamente, preferimos tener una parada en el pit", se ríe el alemán.

Pero después de ganar su primera carrera en San Marino, Ralf Schumacher consiguió su segunda victoria cuatro carreras más tarde. Y aunque Michael había perdido la competencia, podía estar contento por la victoria de su hermano y la histórica doble victoria.

También lee:

  • Wolff se perderá su primera carrera de F1 desde 2013
  • Haas: Somos como un pato cojo

El trabajo nunca fue un tema en su vida privada

"Nunca hubo ningún problema", recuerda el piloto de BMW Williams en ese momento. "Por todo lo que Michael logró, me sentí muy feliz por él. Eso estuvo genial. Pero fue exactamente al revés cuando era rápido o tenía un buen fin de semana".

Pero cuando el propio Ralf Schumacher logró mayores éxitos y a veces también participó en la lucha por el título, se hizo un poco más difícil porque todos se sintieron responsables de su equipo, de sus socios y de sus patrocinadores. Por eso, la Fórmula 1 nunca fue un tema privado: "Ni siquiera en la cena hablábamos de coches o del deporte motor. A veces al final del año."

Sólo al principio de la carrera de Ralf en Jordan, los hermanos intercambiaron historias entre sí. "Pero no podría recordar que habláramos de los detalles. Éramos demasiado competitivos para eso", dice.

No hay tiempo para reflexionar

Los hermanos Schumacher estuvieron juntos en el camino de la Fórmula 1 durante un total de diez años, pero el más joven ya no puede recordar mucho de ello. "Tengo que decir que es una pena que a veces te olvides de disfrutar de las cosas", dice hoy.

Aunque había considerablemente menos carreras que hoy, los pilotos de la época de Schumacher también competían una fecha tras otra.

"Teníamos una carrera o una prueba", dice al tiempo que admite no había tiempo para que dejara que las cosas se hundieran o pasaran por su cabeza. "En un año probablemente sólo estuve en casa durante 62 o 63 días, mi ex-esposa los contó", dice Schumacher.

El piloto de 44 años ha vuelto a participar activamente en Fórmula 1 desde esta temporada. Además de su trabajo como director de equipo de la escudería de Fórmula 4 US Racing, comenta regularmente para Sky Deutschland sobre los fines de semana de Fórmula 1, esto mientras su hermano Michael sigue luchando por su recuperación después de su grave accidente de esquí en diciembre de 2013.

El mismo Ralf sabe lo que le debe a Michael. "La cuestión es si habría llegado a la Fórmula 1 si Michael no hubiera conducido", dice mientras la respuesta para él también es sólo especulación. "Pero por la forma en que fue, estuvo bien."

Galería Lista

Ralf Schumacher

Ralf Schumacher 1/13

Foto de: Sutton Motorsport Images

Ralf Schumacher

Ralf Schumacher 2/13

Foto de: BMW AG

Ralf Schumacher

Ralf Schumacher 3/13

Foto de: BMW AG

Ralf Schumacher

Ralf Schumacher 4/13

Foto de: Williams F1

Ralf Schumacher y Michael Schumacher

Ralf Schumacher y Michael Schumacher 5/13

Foto de: BMW AG

Conferencia de prensa: ganador de la carrera Ralf Schumacher con Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher

Conferencia de prensa: ganador de la carrera Ralf Schumacher con Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher 6/13

Foto de: Brousseau Photo

Ralf Schumacher, BMW Williams, Sir Frank Williams, Director General de Williams

Ralf Schumacher, BMW Williams, Sir Frank Williams, Director General de Williams 7/13

Foto de: Sutton Motorsport Images

Ralf Schumacher y Michael Schumacher

Ralf Schumacher y Michael Schumacher 8/13

Foto de: Greg Gage

Podio: champán para el ganador de la carrera Ralf Schumacher,segundo lugar Juan Pablo Montoya y tercero Michael Schumacher

Podio: champán para el ganador de la carrera Ralf Schumacher,segundo lugar Juan Pablo Montoya y tercero Michael Schumacher 9/13

Foto de: Bridgestone Corporation

Podio: champán para el ganador de la carrera Ralf Schumacher,segundo lugar Juan Pablo Montoya y tercero Michael Schumacher

Podio: champán para el ganador de la carrera Ralf Schumacher,segundo lugar Juan Pablo Montoya y tercero Michael Schumacher 10/13

Foto de: BMW AG

Ralf Schumacher, Williams y Michael Schumacher, Ferrari

Ralf Schumacher, Williams y Michael Schumacher, Ferrari 11/13

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Ganador de la carrera Ralf Schumacher, Williams FW23 BMW

Ganador de la carrera Ralf Schumacher, Williams FW23 BMW 12/13

Foto de: Rainer W. Schlegelmilch

Loading...

Podio: Ganador de la carrera Ralf Schumacher, Williams FW23 BMW

Podio: Ganador de la carrera Ralf Schumacher, Williams FW23 BMW 13/13

Foto de: Rainer W. Schlegelmilch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí