Vettel intentó no ver la realidad a comienzos de 2019

0
295
Spread the love

Después de un comienzo motivador en los test de pretemporada, Vettel y Ferrari se vieron superados por Mercedes en el GP de Australia, y su principal rival acumuló cinco dobletes consecutivos, ganando las ocho primeras carreras del año.

Ferrari no pudo ganar una antes de las vacaciones de verano, hasta que Charles Leclerc y Vettel lograron tres seguidas, ya que el rendimiento en clasificación del equipo mejoró drásticamente y de forma controvertida, pero Mercedes recuperó su estado de forma.

Vettel dijo que Ferrari estuvo "bastante tranquilo" después de una "increíble" primera semana de test, pero luego un "sorprendente" comienzo de temporada les hizo volver a la realidad de que "simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos".

"En ese momento no te estás rindiendo, pero te das cuenta de que no estás en la posición que quieres estar", dijo Vettel a Motorsport.com.

"Y primero luchas contigo mismo, porque estás demasiado lejos para pelear contra los demás, o peleas contra Mercedes, que fue cada vez más fuerte fin de semana tras fin de semana. Estábamos tratando de encontrar nuestro rendimiento primero, y una vez que lo encontramos nos dimos cuenta de que estábamos detrás".

También lee:

  • Jordan: Hamilton "ya superó" a Schumacher
  • El desarrollo de Ferrari superó sus expectativas

"Luego, con las carreras europeas, y el hecho de que no pudimos cambiar las cosas de la noche a la mañana, quedó bastante claro que iba a ser muy difícil".

Vettel dijo que Ferrari fue "muy realista muy pronto" de que sus esperanzas de poner fin a una sequía en el campeonato que se remonta a 2008 eran realmente complicadas.

Sin embargo, en tales circunstancias, dijo que "intentas alejar eso, porque quieres demostrar todo lo contrario".

"Pero luego fallas de nuevo, fallas de nuevo, fallas de nuevo al intentar demostrar lo contrario y … es como ver la realidad, pero intentando no verla".

"No es un sentimiento agradable. Pero al final tienes que hacerlo. Creo que el hecho de que lo rechaces durante tres, cuatro, cinco carreras antes de tener que decir 'OK, es así', también te ayuda. Aun así lo sigues intentando, y en un momento te das cuenta. Es un poco menos duro, pero jode igualmente".

Vettel ha tenido problemas en comparación con su nuevo compañero de equipo, Leclerc, durante la mayor parte de la temporada, cediendo la primera pole y victoria del año ante la joven promesa.

El cuatro veces campeón del mundo ha mejorado desde la gran actualización aerodinámica de Ferrari en el GP de Singapur, y admitió que sufrió para sentirse "por encima de todo" después del fuerte comienzo de pretemporada.

"Perdimos esa sensación y sufrimos para recuperarla durante mucho tiempo", dijo Vettel. "Quedó bastante claro rápidamente lo que faltaba, pero no estaba muy claro cómo solucionarlo".

"Luego, una vez que quedó claro [cómo] solucionarlo, llevó tiempo arreglarlo, porque no se puede simplemente darle al botón de 'imprimir'. Es una cuestión de confianza, de predecir dónde iremos y saber qué pasará. Puedes anticiparte, puedes predecir, para después extraer más de ti mismo y, en última instancia, del monoplaza".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí