Vettel y las órdenes en Ferrari: “No tiene nada que ver con Red Bull”

0
201
GP Brasil F1 2019Vettel y las órdenes en Ferrari: "No tiene nada que ver con Red Bull"

GP Brasil F1 2019 Recuerda por qué se saltó en 'Multi 21' en 2013

    • Marca Motor
  • 13/11/2019 16:43 CET
Webber y Vettel en el podio de Malasia 2013, el día del 'Multi 21'. RV Racing Press

Sebastian Vettel reconoce que su situación en Ferrari y las órdenes de equipo en esta temporada no tienen nada en común con su época dorada en Red Bull. Allí tenía la potestad de saltárselas si así lo deseaba, como en el famoso episodio de Malasia 2013, donde recibió la orden del 'Multi 21'. Era un aviso pasa que respetara el liderato en la carrera de Mark Webber, que desoyo. Le adelantó y ganó la carrera.

"Si miras hacia atrás con Mark, fue una situación diferente, porque estuvimos trabajando juntos durante muchos años. ¡Creo que nunca trabamos realmente bien juntos! Y entonces llegó el día en que me pidieron que hiciera algo por él, y yo nunca había recibido ningún favor antes, entonces ¿por qué debía hacerlo yo?", reconoce el germano en declaraciones a 'Motorsport.com'.

"Entonces, fue una situación un poco diferente, pero al final te cuidas a ti mismo. También tienes que luchar por lo que crees que es correcto. Que luego estuvieras en lo correcto o incorrecto, es una historia diferente", argumenta Seb sobre aquella época.

Ferraris German driver Sebastian <HIT>Vettel</HIT> (R) and Monegasque driver Charles <HIT>Leclerc</HIT> (L) chat after finishing on third and second position respectively during the F1 Mexico Grand Prix qualifying session at the Hermanos Rodriguez circuit in Mexico City on October 26, 2019. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Vettel opina que la F1 ha cambiado y que el trabajo en equipo es esencial ahora. "Necesitabas un equipo a tu alrededor, pero creo que hoy en día tienes mucha más responsabilidad hacia las personas que te rodean, las personas que hay detrás de ti, que te apoyan, que apoyan al equipo. Y esto sucede especialmente Ferrari. Es justo decir que el equipo es más grande que cualquier otra cosa. Más grande que el piloto", reitera como ya hiciera en Singapur, cuando venció tras hacerle un 'undercut' (atajo) a Charles Leclerc por decisión del muro.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí