Mercedes sospecha del paso atrás de Ferrari en clasificación

0
58

Max Verstappen logró la pole en Brasil después de que Valtteri Bottas hiciera lo propio en la clasificación del GP de Estados Unidos.

Ferrari se había hecho con la pole en los seis grandes premios anteriores, aunque solo fue el más rápido en cinco de ellos, ya que su última pole position llegó tras la sanción a Verstappen en México.

Las derrotas de los italianos en clasificación llegaron tras dos directivas técnicas de la FIA para frenar a los equipos que puedan estar usando alguna ventaja con la quema de aceite y el flujo de combustible para aumentar su rendimiento.

Verstappen fue muy claro y dijo que Ferrari ya no triunfaba porque "habían tenido que dejar de hacer trampas", lo que le provocó respuestas contundentes de Leclerc y Vettel.

Después de un destacado viernes en Interlagos con una velocidad en recta superior a la de sus rivales, esa ventaja se redujo significativamente en la clasificación.

Cuando Motorsport.com le preguntó qué pensaba sobre el cambio de Ferrari en Brasil, James Allison admitió que la diferencia entre viernes y sábado fue importante.

"Creo que todavía fueron bastante bien en las rectas", dijo Allison. “Pero no tanto como el viernes".

“Eso podría ser por muchas cosas. Todos llevamos diferentes mapas de motor los viernes".

"Lo cierto es que van dos carreras seguidas en las que ningún Ferrari ha logrado la pole position. Y tenían un margen razonablemente cómodo".

“Así que es interesante, aunque no es algo de lo que puedas sacar conclusiones sólidas".

"Aún tienen un auto rápido en recta y veamos cómo van en las próximas carreras".

También lee:

  • Mercedes explica el motivo de su difícil sábado en Brasil
  • Ferrari insiste en que no cambió "nada" en su motor
  • La respuesta contundente de Vettel a Verstappen en rueda de prensa

Verstappen superó a Sebastian Vettel por poco más de una décima en Interlagos, donde el Red Bull fue el más rápido en el revirado segundo sector.

Charles Leclerc lideró por poco la tabla de velocidad máxima y tuvo una ventaja de 5.6 km/h sobre Verstappen en la recta de meta, pero solo fue 2.2 km/h más rápido que el mejor Mercedes.

Leclerc también estableció el mejor tiempo en el sector tres, donde se encuentra la gran subida de más de un kilómetro hasta el final de la vuelta, pero tanto Mercedes como los Red Bull estuvieron a una décima de segundo en ese punto.

Hablando sobre si estaba sorprendido por la actuación de Verstappen y Red Bull, Allison dijo: "Claramente preferiría que fuéramos nosotros los que estuviéramos en la pole".

“Pero Max fue bien todo el fin de semana y no es la primera vez este año que Max ha sido el más rápido. Por lo tanto, sería un error decir que este es un hecho aislado".

"Es un auto muy bueno y un piloto extremadamente bueno, por lo que hicieron un mejor trabajo que nosotros y merecieron la pole position".

Galería: las últimas diez poles del Gran Premio de Brasil

Galería Lista

2010 – Nico Hulkenberg, Williams

2010 - Nico Hulkenberg, Williams 1/10

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Hulkenberg obtuvo una sorprendente pole en Brasil en 2010 conduciendo para Williams en la que era su primera temporada en la Fórmula 1.

El domingo, sin embargo, no llegó a liderar ni una vuelta y finalizó la carrera en la octava posición, un giro abajo respecto al ganador, Vettel.

2011 – Sebastian Vettel, Red Bull Racing

2011 - Sebastian Vettel, Red Bull Racing 2/10

Foto de: XPB Images

Vettel, ya consagrado campeón en Japón cuatro carreras antes del final de la temporada, se llevó la última pole del año 2011 en Brasil, pero el domingo la victoria se la llevó su compañero de equipo, Mark Webber, en un 1-2 de Red Bull.

2012 – Lewis Hamilton, McLaren Mercedes

2012 - Lewis Hamilton, McLaren Mercedes 3/10

Foto de: XPB Images

Hamilton marcó la pole en 2012 pero el domingo ni siquiera puedo llegar al podio tras un choque con Hulkenberg que lo dejó fuera.

Fue la recordada carrera en la que Vettel logró su tercer campeonato del mundo venciendo a Fernando Alonso.

2013 – Sebastian Vettel, Red Bull Racing

2013 - Sebastian Vettel, Red Bull Racing 4/10

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

No dejó nada Vettel en el GP de Brasil de 2013, ya que además de la pole del sábado luego lideró las 71 vueltas de la carrera para llevarse la victoria sobre Webber en un 1-2 de Red Bull.

2014, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1

2014, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 5/10

Foto de: XPB Images

Rosberg le dio en 2014 a Mercedes la primera pole de lo que sería una seguidilla de cinco poles consecutivas en Brasil y luego ganaría la carrera por menos de dos segundos sobre Hamilton en un 1-2 del fabricante alemán.

2015 – Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team

2015 - Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team 6/10

Foto de: XPB Images

Al año siguiente Rosberg repitió pole y victoria en el circuito de Interlagos después de haber vencido en la ronda anterior en México, comenzando a construir lo que sería su racha de siete victorias consecutivas en la Fórmula 1 entre finales de 2015 y principios de 2016.

2016 – Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

2016 - Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 7/10

Foto de: Mercedes AMG

Hamilton no tuvo rivales en 2016 en el Gran Premio de Brasil, ya que después de lograr la pole el sábado lideró las 71 vueltas de competencia el domingo y Rosberg, esta vez, debió conformarse con el segundo lugar en San Pablo.

2017 – Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

2017 - Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 8/10

Foto de: Sutton Motorsport Images

Bottas había logrado la pole en 2017 pero al día siguiente fue superado por Vettel en la primera curva y no lideró ni una sola vuelta en su camino a terminar segundo detrás del alemán.

2018 – Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

2018 - Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 9/10

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Hamilton se llevó la pole position el año pasado y también la victoria, aunque esta estaba destinada a Verstappen hasta que el holandés tuvo un toque con Ocon cuando le sacaba una vuelta y lo mandó al trompo, siendo segundo en meta detrás del británico de Mercedes.

2019 – Max Verstappen, Red Bull Racing

2019 - Max Verstappen, Red Bull Racing 10/10

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Verstappen conquistó la pole tras una sesión perfecta en la que lideró las tres instancias de la clasificación.

Loading...

El domingo buscará anotarse como ganador en Brasil tras la frustración de 2018 pero se espera una dura lucha por parte de Ferrari y Mercedes con el de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí