Carlos Sainz: “He dado un paso adelante esta temporada y el equipo también ha hecho una gran mejora”

0
293

Estos últimos años han sido duros y complicados para la escudería de Woking, ya que era muy poco habitual conseguir un resultado positivo. Sin embargo, el constante esfuerzo y el buen trabajo fue recompensado al final de la carrera en Brasil, por lo que regresaron al podio después de cuatro largas temporadas. El fin de semana había comenzado bien para ellos, pero en la sesión clasificatoria sufrieron un desafortunado problema en el monoplaza de Carlos Sainz, por lo que comenzar la carrera desde la última posición de la parrilla les dificultaba el tener un buen desenlace. No obstante, la perseverancia y la toma de las decisiones correctas durante el domingo hizo que el MCL34 pasara por la línea de meta en cuarta posición. La alegría era máxima porque era impensable alcanzar ese resultado desde un primer momento, por lo que fue estupendo para ellos, aunque lo mejor estaba por llegar. Por si no fuera poco, los comisarios penalizaron a Lewis Hamilton por el percance con Alexander Albon, así que el británico caía hasta el séptimo puesto. Debido a esta decisión, el piloto español subió una posición y por consiguiente se alzaba con su primer podio en Fórmula 1 al final del día.

El podio en Brasil, un recuerdo imborrable

"Siempre es fantástico afrontar el circuito de Interlagos. Nuestro fin de semana comenzó de buena manera, pero la Clasificación fue un desastre porque no pude establecer un tiempo debido a un problema en el motor. Probablemente, mi cara era de decepción; había trabajado tan duro con mis ingenieros para mejorar el coche desde el viernes, por lo que fue frustrante no completar ni una vuelta a la pista con el modo clasificación. Al principio, estaba decaído, aunque empecé a cambiar mi mentalidad porque sabía que el domingo sería difícil y necesita estar positivo para intentar recuperarme. Mis ingenieros y mecánicos ayudaron para que hubiera un buen ambiente después de la clasificación y para encarar el domingo".

"La carrera había sido muy divertida y está claro que ha sido la mejor de mi trayectoria profesional. Los puntos clave del domingo fueron la gestión de los neumáticos, los adelantamientos y la defensa".

"Cuidar las gomas fue importante porque, comenzando desde el final de la parrilla, tenía que ser agresivo en los adelantamientos para perder el mínimo de tiempo posible para ir escalando; no obstante, tenía que mantener vivos mis neumáticos para que funcionara la estrategia a una única parada. Sobre la vuelta 21, estaba rodando en undécima posición y había coches por delante que no habían hecho su pit stop, así que sabía que estaba en una buena posición para sumar puntos".

"La defensa también fue fundamental ya que, al ser el único piloto que iba a una parada, mis neumáticos estaban prácticamente en las últimas y apenas tenía agarre. Completé el stint más largo de la carrera con los Blandos y después me mantuve en pista durante 42 vueltas con los compuestos Medios. Después logré superar a Lando [Norris], escalar por el abandono de Bottas y conseguí adelantar a Grosjean tras un relanzamiento intenso. Sobre la vuelta 60, estaba séptimo y ya empezaba a sentir la presión de Räikkönen porque tenía neumáticos más frescos. Mantener a Kimi detrás fue un desafío, pero logré terminar por delante de él y cruzar la línea de meta en cuarta posición".

"Estuve realmente satisfecho con mi primer podio en Fórmula 1 [tras la penalización a Hamilton]. Comenzar desde el vigésimo puesto y terminar tercero es muy especial. Cuando luchas en la zona media, las posibilidades de acabar en el podio son mínimas, quizá una vez por año. En Alemania, pienso que perdimos esa oportunidad porque estuve realmente cerca. Obviamente, soy consciente de que este podio es muy difícil de repetir en las condiciones actuales. Sin embargo, he dado un gran paso adelante en esta temporada y el equipo ha hecho la mejora más grande de los últimos años. Este resultado es muy positivo en McLaren, tanto para el equipo como para la fábrica. Estoy agradecido por el increíble esfuerzo que han dedicado en este coche y esta es la mejor manera de agradecérselo", concluyó el piloto español en su columna en la página oficial de la Fórmula 1.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí