Previa Haas – Abu Dabi: “Ha sido un año difícil para nosotros, pero somos bastante fuertes”

0
826
Spread the love

Los protagonistas de la escudería de Kannapolis ha dado sus impresiones previas al Gran Premio que cierra la temporada 2019. Lo destacable en sus declaraciones es que ninguno ha hecho ninguna referencia a lo que cabe esperar para este último fin de semana. Parece que todo se ha acabado ya para Haas, acostumbrados a mejorar, 2019 les ha hecho aprender que a veces las cosas no salen como en un principio se esperan. Por lo que es momento de echar la vista atrás, analizar qué se hizo mal, que pasos no se dieron, qué soluciones no se encontraron. Un sinfín de interrogantes que dan la apariencia de querer cerrar cuanto este capítulo y centrarse de forma única en el monoplaza con el que tratarán de resurgir en 2020. Los pilotos de Haas comienzan a pensar ya en lo que harán en su tiempo libre al acabar la temporada, Romain quiere pasar tiempo con su pareja en primer lugar, después podrán disfrutar de unas vacaciones navideñas con sus hijos, así recuperar el tiempo del calor de su hogar del que no puede disfrutar en el año. Kevin espera no visitar el aeropuerto cada dos días, su plan es estar en Londres con amigos y familiares. Sin dar de lado ninguno de los dos a su preparación física, ya que será clave para la temporada 2020.

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Obviamente, fue un año difícil para nosotros en nuestra cuarta temporada. Aprendes y, en general, somos bastante fuertes de todos modos. Tuvimos que aprender algunas lecciones para mejorar. El año que viene será un nuevo libro y, con suerte, volveremos al tipo de actuaciones que tuvimos en 2018. Una cosa que haría es hacer algo diferente después de que presentamos la actualización en Barcelona. Escucharía un poco más a los pilotos y sería un poco más autocrítico. Sí, diría que hay un lado positivo. Comenzamos a reaccionar durante las vacaciones de verano para trabajar en el automóvil 2020, para tratar de evitar los errores que cometimos este año. No queremos repetirlos. Simplemente estamos avanzando, analizando y trabajando duro en el automóvil 2020".

"Seguro que será difícil el próximo año con 22 carreras por primera vez. Estoy seguro de que aprenderemos algunas lecciones en ese tiempo sobre cómo lidiar mejor con las cosas. Por otro lado, las pruebas de invierno serán más cortas y luego no tendremos las pruebas durante la temporada, eso ayudará un poco a tener más carreras. Es un poco menos de viaje y menos trabajo para las pruebas. El equipo estará enfrentándose a un desafío mayor. El personal del equipo estará en un límite máximo. Como siempre, los grandes equipos siempre tendrán una ventaja. Simplemente, tienen más recursos y más personas para desarrollar el monoplaza de 2021 en base a las nuevas regulaciones, mientras que al mismo tiempo desarrollan un coche en 2020. El límite de presupuesto entra en vigor en 2021. En los primeros años no veo una gran diferencia en cómo se acumula el orden jerárquico entre los equipos. Todavía estarán los tres grandes y luego el resto. Lo sabemos. Con suerte, las diferencias se cierran un poco con los grandes con el tiempo. Sin duda, trataremos de hacer lo mejor que podamos con lo que tengamos para desarrollar un buen monoplaza para 2021".

Kevin Magnussen (16º – 20 Puntos):

"Definitivamente, creo que el año que viene seremos más fuertes. Creo que el equipo ha aprendido mucho este año, no en términos de resultados, sino en términos de rendimiento. En general, el equipo ha hecho un muy buen trabajo este año y realmente ha dado un paso adelante. Obviamente, hemos tenido un coche difícil, pero así es como el equipo se ha demostrado este año, en términos de cómo hemos trabajado con el monoplaza y hemos solucionado los problemas que hemos tenido. Creo que hemos tenido un coche mucho más complejo que, por ejemplo, 2017. Creo que hemos manejado las cosas mucho mejor y hemos sacado más provecho. Además, nos ha permitido estar mucho mejor preparados para el próximo año. Hemos recorrido un largo camino y todos nos sentimos muy entusiasmados con el próximo año".

"Realmente, creo que se debe a lo que aprendimos este año, y especialmente a que hemos aprendido mucho que podemos usar en el monoplaza del próximo año. Todos sentimos que debemos tomar una dirección diferente el próximo año, que obviamente ya se ha tomado. El desarrollo del coche del próximo año está realmente en marcha, lo ha estado por un tiempo. Muchas de las cosas que hemos estado haciendo este año se están preparando para el próximo. No diría que nos dimos por vencidos con el monoplaza de este año, pero sabíamos que teníamos que enfocarnos en el coche de 2020 en lugar de tratar de salvar el modelo de este año. Eso es mejor para nosotros que si hubiéramos intentado cambiar el coche de 2019. Es mejor tratar de obtener lo que pueda del monoplaza actual, pero realmente intentamos concentrarnos en 2020".

"Ahora comenzarán nuestras vacaciones y voy a llevar a muchos amigos y familiares a Londres desde Dinamarca. Vamos a divertirnos un poco y relajarnos un poco. Disfrutaré de no tener que ir al aeropuerto cada dos días. No me tomaré un descanso del entrenamiento físico, es parte de mi vida cotidiana. Creo que es realmente refrescante entrar en un buen ritmo sin ser interrumpido por los viajes y las carreras que, aunque amamos las carreras, en términos de entrenamiento, no es lo ideal. No puedes entrenar tan duro durante un fin de semana de carrera como puedes en semanas y fines de semana. El invierno es realmente donde construyes tu condición física base y te preparas para la próxima temporada".

Romain Grosjean (18º – 8 Puntos):

"También creo que el equipo se está fortaleciendo año tras año. Obviamente, tuvimos tres años donde mejoramos cada temporada. Este año, nuestro cuarto, ha sido una temporada decepcionante en términos de rendimiento. Eso no significa que todo el trabajo que hemos realizado detrás de escena no sea excelente. Como he dicho muchas veces, el equipo ha estado trabajando muy bien y tenemos la mayor parte del tiempo, si no más que el máximo, del monoplaza. Necesitamos ver los aspectos positivos, y es que nos hemos fortalecido. Hemos podido analizar más y hemos podido prepararnos para 2020. Este año fue positivo porque aprendimos a dónde no ir. Hemos aprendido lo que debemos buscar. Hemos aprendido que la comunicación debe ser clave. Este año, la sensación fue que desde Barcelona, ??las cosas obviamente no salieron como se esperaba. Tal vez si hubiéramos reaccionado antes, las cosas podrían haber sido diferentes. Eso es algo que hemos aprendido este año y, como he dicho, es la primera vez que estamos en esta situación. No es fácil adaptarse y saber qué hacer, pero ahora estamos mucho mejor preparados para el futuro. Tengo muchas ganas de llegar a 2020".

"Después de Abu Dabi me voy de vacaciones con mi esposa. No hemos tenido la oportunidad de pasar tanto tiempo juntos como nos hubiera gustado. Luego, después de nuestras vacaciones, estaremos en Navidad con los niños, y así sucesivamente. Pasaremos dos semanas libres con ellos y nos aseguraremos de que recuperen el tiempo de estar con su padre, que no obtuvieron con todos los viajes que tenemos los pilotos. Me gusta aumentar mi potencia física, empujarlo con fuerza. Obviamente, conocer tu cuerpo es muy importante, y sabes que descansar es parte del entrenamiento. Entonces, descansaré un poco, pero me encanta entrenar y me encanta la actividad en el invierno. Voy a esquiar, visito también la pista de patinaje, entreno en la bicicleta y en el gimnasio. Trabajo para ponerme en forma para la nueva temporada, asegurándome de no haber dejado nada a un lado cuando se trata de estar listo para las pruebas de invierno y luego en Melbourne".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí