Previa Red Bull – Abu Dabi: “Confiamos en poder terminar la temporada por todo lo alto”

0
220
Spread the love

Tras alzarse con la victoria en Brasil el pasado fin de semana, el equipo Red Bull afronta la última cita de la temporada con la gran motivación de intentar cerrar el año con su cuarta victoria. Max Verstappen, que ya se ha subido al escalón más alto del podio en tres ocasiones a lo largo de 2019, y que en Interlagos dominó con una gran autoridad, espera volver a plantarle cara a los grandes favoritos y a luchar de tú a tú con ellos para tratar de batirles. No hay que olvidar que el año pasado se fue de Yas Marina con el tercer puesto. Por su parte, Alexander Albon llega a territorio árabe con el único objetivo de resarcirse de lo ocurrido hace ocho días, cuando un toque de Lewis Hamilton le arrebató la opción de cruzar la bandera a cuadros en segunda posición. Veremos si el número '23' puede despedir campaña con un buen sabor de boca.

Max Verstappen (3º – 260 puntos):

"Después de un gran fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace, el equipo tiene un buen presentimiento antes de encarar la última cita en Abu Dabi. Pasamos de una pista con muchas curvas rápidas, como es la de Interlagos, a un circuito estrecho y complicado como es Yas Marina, en el que el coche debe tener una configuración completamente distinta a la de Brasil para conseguir sacar su máximo rendimiento. Uno de los mayores retos de Abu Dabi es la transición del día a la noche durante los Entrenamientos. Los Libres 2 son los más importantes, ya que son los más representativos de cara a la clasificación y la carrera. Creo que podemos estar encantados con la temporada que hemos llevado a cabo, la primera con Honda, y la verdad es que confío en que podamos terminarla por todo lo alto este fin de semana antes de marcharnos a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo".

Alexander Albon (8º – 84 puntos):

"Me gusta Abu Dabi. El de Yas Marina es un circuito que conozco muy bien. Existen diferentes opiniones acerca de él, pero a mí personalmente me gusta. El último sector está bien, es técnico; cada curva es parecida a la anterior, de modo que si vas bien en una, vas bien en la mayoría. Este fin de semana va a tener un ambiente distinto por dos motivos diferentes: el primero, porque se trata de la última carrera de la campaña y, por tanto, todo el mundo desea que lleguen ya las vacaciones de Navidad para tener algo de descanso. Y en segundo lugar, Abu Dabi es tradicionalmente el escenario donde se deciden las competiciones inferiores, Fórmula 2 y Fórmula 3, en las que competía antes de llegar a esta categoría. Después de la carrera, tendremos el test para preparar el próximo año. Mi principal objetivo es finalizar el año de la mejor manera posible para continuar con esa racha en 2020".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí