Alex Zanardi: “Me gustaría ver a Leclerc y Verstappen con un coche que compita con los Mercedes”

0
401

La pretemporada 2019 de Fórmula 1 hacía presagiar un igualado año en la parte alta de la tabla, sin embargo, Mercedes dejó patente ya desde Australia que sus rivales más directos debían hacer un trabajo perfecto para disputarle el título. Finalmente, los de Brackley han vuelto a demostrar por qué siguen imbatibles desde el comienzo de la era híbrida gracias a un excelso trabajo de Lewis Hamilton y a un significativo progreso de Valtteri Bottas, que si bien no ha logrado pelear de tu a tú por el Mundial con su compañero de garaje, ha completado su mejor campaña desde que desembarcara en la máxima categoría del automovilismo.

El expiloto de equipos como Lotus y Minardi, Alex Zanardi, cree que en 2020 la igualdad será mayor que la vivida en el presente año y admite que le gustaría ver a Charles Leclerc y a Max Verstappen a los mandos de un coche capaz de pelear con el de los alemanes; algo que no ha ocurrido esta temporada, pues el W10 ha estado un paso por delante de sus adversarios. De igual modo, el italiano no ha dudado en comparar al monegasco de Ferrari con Hamilton, pues considera que ambos tienen una actitud parecida a la hora de hacer autocrítica y reconocer sus errores.

Grandes expectativas para la próxima campaña

"La temporada 2019 no ha sido en absoluto aburrida, aun así creo que la lucha será más abierta el próximo año. Es difícil predecir quién ganará, pero me gustaría ver a Charles Leclerc y a Max Verstappen con un monoplaza que de verdad pueda competir con los Mercedes. No doy por sentado que Hamilton seguirá teniendo éxito, pero obviamente le apoyo. Su grandeza también está en su fuerza mental y en saber en qué momento disculparse cuando comete un error, como hizo con Albon en Interlagos. En referencia a ello, creo que Leclerc se parece más a Lewis que a Vettel a pesar de a su edad", ha expresado en unas palabras concedidas al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí