Previa Williams – Abu Dabi: “Extraer el máximo del compuesto C5 será un reto para pilotos”

0
97

En el espectacular Gran Premio de Abu Dabi es donde se bajará el telón de esta temporada 2019, la cual ha supuesto un reto inmenso para la escudería de Grove desde el primer momento que empezaron a rodar los pilotos con el FW42. A pesar de haber estado al final del pelotón durante las veinte carreras disputadas, el personal de Williams afirma que han podido mejorar el comportamiento y el rendimiento de su coche con el paso de las carreras, aunque no se haya visto en los resultados finales. No obstante, el circuito de Yas Marina será el encargado de cerrar este año negro para ellos, pero puede ser el inicio del cambio de cara a 2020.

Para este fin de semana, los pilotos están emocionados por disputar este última cita del calendario. Robert Kubica afronta su carrera final corriendo en Williams, por lo que será emotivo verle pasar por la bandera a cuadros. Por otro lado, George Russell está ilusionado por competir en Abu Dabi, ya que fue allí donde se alzó con el título de Fórmula 2 en 2018, por lo que quiere tener un buen papel para concluir el año.

Robert Kubica (19º – 1 punto):

"El circuito de Abu Dabi es bastante difícil, aunque intentaremos optimizar el máximo del coche en esta última carrera de la temporada. Será mi Gran Premio final con Williams, por lo que me gustaría darlo todo por los chicos y por el equipo".

George Russell (20º – Sin puntos):

"Tengo sentimientos encontrados porque será triste disputar la última carrera del año, pero también estoy emocionado por volver a Abu Dabi. Tengo buenos recuerdos porque allí gané el Campeonato de Fórmula 2 la pasada temporada, fue algo especial y lo recordaré durante bastante tiempo".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"La carrera final de la campaña tiene lugar en Abu Dabi, lo que nos debería garantizar unas condiciones calurosas en los Libres 1 y Libres 3, así que estos serán poco representativos. Debido a ello, la mayoría de los equipos se concentrará en los Libres 2 para empezar a prepararse para este fin de semana. Seguiremos trabajando en los reglajes de carrera y también en el desarrollo del coche para continuar con los preparativos para el FW43. Por ese motivo, los pilotos tendrán un viernes ajetreado por nuestros programas de rodaje".

"El circuito de Yas Marina se ha convertido en el escenario de la carrera final, el cual tiene una buena combinación de curvas separadas por las dos largas rectas de DRS. El tercer sector supone un desafío, especialmente en clasificación cuando los neumáticos empiezan a sufrir. Pirelli ha traído los compuestos más blandos para esta cita, esta elección se vio por última vez en Singapur, así que será un contraste significativo en comparación a Interlagos. El neumático C5 debería ofrecernos un agarre óptimo en clasificación, aunque extraer el máximo de él en toda la vuelta será el principal reto para pilotos e ingenieros".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí