Binotto cree que critican a Ferrari hagan lo que hagan

0
66
Fórmula 1Binotto cree que critican a Ferrari hagan lo que hagan

Fórmula 1 2019 Tanto si hay órdenes como si conceden libertad para pelear

Mattia Binotto. AFP

Lo que pasó en Brasil suscitó una justificada catarata de críticas hacia Ferrari. No era para menos. Sebastian Vettel y Charles Leclerc colisionaron en Interlagos y como resultado del incidente la 'Scuderia' no sumó ni un solo punto. Un desastre que se veía venir.

Tras lo sucedido, Mattia Binotto ha ofrecido sus explicaciones. En un principio dijo que "los dos pilotos sabían que no debían hacer tonterías". Y después ha explicado que no importa lo que hagan, siempre se critica a Ferrari. A principio de temporada, Vettel partía como piloto número 1 y las órdenes de equipo iban en esa dirección. Luego se decidió que ambos lucharan en igualdad de condiciones. "Cuando tratamos de dirigir a los pilotos esta temporada, fuimos criticados por hacerlo, y cuando tienen libertad para pelear, somos criticados por conceder esa libertad de pelear", ha argumentado en una declaraciones recogidas por 'GPFans' el jefe del equipo italiano.

No obstante, Binotto admite que algo hicieron mal para que sucediera el choque que les dejó sin sumar en el Gran Premio de Brasil. "Cuando tienes un accidente, algo anda mal. Sin duda. Pero cuando eres libre de pelear, eres libre de pelear y eso es un asunto importante: cuánto puedes tomar como riesgo. Pero ciertamente aquí el riesgo no era necesario".

Por su parte, el jefe de la F1, Ross Brawn, cree que o bien Sebastian Vettel o bien Charles Leclerc deberían haber "seguido el ejemplo de Lewis Hamilton" y asumir la responsabilidad de su accidente. Ni Seb ni Charles aceptaron la culpa del accidente, algo que sí hizo Lewis cuando de inmediato se disculpó por haber frustrado las opciones de Alex Albon.

"No me gustaría aventurar una opinión sobre quién tuvo la mayor culpa de la colisión. Pero a la fría luz del día, tal vez sería bueno que uno de ellos siguiera el ejemplo de Hamilton y admitiera inmediatamente su culpabilidad, como lo hizo el campeón con respecto a su choque con Albon", señala Brawn.

El dirigente añade: "Si Ferrari realmente quiere poner fin al dominio de Mercedes, no sólo necesita proporcionar a sus conductores un coche más competitivo el próximo año, sino que también debe asegurarse de que incidentes como este no se repitan".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí