Honda seguirá en F1 al menos hasta 2021

0
39

Honda permanecerá en la Fórmula 1 al menos hasta 2021. El contrato con Red Bull –que también incluye a Toro Rosso– se ha ampliado por un año.

"Esto es un gran alivio para nosotros, estamos muy satisfechos con Honda", declaró Helmut Marko, asesor de Red Bull, al canal ServusTV.

En los últimos días, Honda explicó que su continuidad en la F1 después de 2020 dependía principalmente de factores financieros. En 2021 entrará en vigor la nueva normativa, un año que puede verse como una especie de prueba.

No obstante, el futuro a largo plazo de Honda aún sigue en el aire. En Japón, siguen siendo cautos. Tras volver a la Fórmula 1 en 2015 y después de tres años de fracasos con McLaren, se asociaron con Red Bull a partir de la temporada 2018. Inicialmente suministraron motores a Toro Rosso, pero desde este 2019 también lo hacen a Red Bull Racing.

La unión con la marca de las bebidas energéticas está resultando todo un éxito y Max Verstappen ya ha ganado tres carreras este año.

Los recientes éxitos también podrían haber contribuido a la decisión de Honda de seguir en Fórmula 1 al menos un año más. En Brasil, Honda consiguió con Verstappen y Pierre Gasly el primer doblete en F1 desde 1991.

Este año, Mercedes ya amplió su contrato con Williams hasta 2025. Además, llegaron a un acuerdo con McLaren para convertirse en nuevo cliente a partir de 2021.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí