Rosberg: “Sainz es el tercer mejor piloto de 2019, justo delante de Leclerc”

0
35
Fórmula 1Rosberg: "Sainz es el tercer mejor piloto de 2019, justo delante de Leclerc"

Fórmula 1 2019 El campeón del Mundo aplaude al español

    • Marca Motor
  • 19/11/2019 11:46 CET
Charles Leclerc y Carlos Sainz, durante la rueda de prensa del GP de Japón. EFE

Nico Rosberg se deshizo en elogios hacia Carlos Sainz tras su podio en Brasil. El campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2016 analizó en su canal de YouTube el penúltimo Gran Premio de la temporada y no dudó en elogiar la actuación del madrileño.

El ex de Mercedes no duda en colocar al piloto de McLaren como uno de los mejores de la temporada 2019, a la altura de pilotos ganadores de Grandes Premios como Lewis Hamilton o Max Verstappen.

"Sainz terminó en el podio con el McLaren y está cerrando una temporada increíble. Siempre he dicho que está en el Top 4 de los mejores pilotos del año junto con Leclerc, Verstappen y Hamilton. Yo diría que Sainz es el tercero justo delante de Leclerc. Ha hecho una temporada increíble. Ha conseguido muchos puntos con ese McLaren. Ha hecho un trabajo fantástico", explicaba el alemán.

Además, Rosberg también ha tenido tiempo para hablar sobre lo ocurrido en Ferrari. Y es que Charles Leclerc y Sebastian Vettel volvieron a provocar que saltaran chispas en pista, con un toque que acabó con la carrera de ambos pilotos de la Scuderia.

"Creo que Leclerc tuvo un poco menos de culpa porque colocó su coche un poco por delante. Vettel se movió demasiado pronto", explica el alemán, que añade que "los dos fueron todo lo agresivos que pudieron y fue algo mínimo. Ellos apenas se tocaron y destrozaron ambos coches, aunque fuera un toque pequeño".

Rosberg apunta que "el toque entre Leclerc y Vettel es obviamente muy duro para ellos y para el equipo, una situación horrible, sobre todo cuando estás en Ferrari. Es lo peor que te puede pasar en el mundo".

Además, el campeón del Mundo compara la gestión de Mattia Binotto con la que hizo Toto Wolff en su día, cuando él estaba en Mercedes y competía con Hamilton por el Mundial.

"Creo que también es inteligente por parte de Mattia Binotto no haberle echado la culpa a nadie en los medios", explica. Y añade: "Es muy importante mantenerse neutral. Eso fue también la fortaleza de Toto con los incidentes entre Lewis y yo, especialmente de cara al exterior. Pero la situación va a ser explosiva dentro de Ferrari. Va a ser una locura. Es algo muy difícil de manejar y aún tienen otra temporada más por delante de esta manera".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí