Sainz es el subidón de McLaren

0
41
Fórmula 1Sainz es el subidón de McLaren

Fórmula 1 2019 La primera 'victoria' de la nueva dirección y plantilla, vital económica y moralmente

    • Miguel Sanz
  • 19/11/2019 07:55 CET
Carlos, celebrando en el podio de Brasil su tercera posición.

Carlos Sainz ni siquiera quiso cambiar el billete de vuelta a Europa desde Sao Paulo tras el monumental podio del Gran Premio de Brasil. "Me van a matar en casa, pero prefiero currar, hay que currar", aseguraba en Interlagos abrazando como un niño en la mañana de Reyes su primer trofeo en el podio de un gran premio de Fórmula 1.

Hay reunión mañana miércoles en Woking y además le regalan un McLaren, "así que tengo que ir, porque al final, hay que mantener la cabeza gacha y a seguir trabajando" comentó antes de irse al hotel cargado con su botellón de Carbon, con la que gastó su último gramo de batería en grabar un vídeo a sus fans.

Sainz ha tenido que esperar más de lo que quería, un centenar de carreras en Fórmula 1 y tres equipos distintos, en lograr este primer sueño "pero en qué año ha sido, es muy importante para McLaren en plena remontada", dijo, por no decir, en plena reestructuración, que es en lo que está inmerso el equipo de Woking con nuevo CEO, Zak Brown, nuevo jefe,Andreas Seidl, diseñador, James Key, y nuevos pilotos, Sainz y Norris.

Hemos pasado por un momento duro, pero el de ahora empieza a ser bueno, damos buenas señales, se ve la garra en el equipo, celebran los adelantamientos en el garaje, que lo he visto en un vídeo, hay muchas ganas de volver delante, me hace sentir especial. Estamos reconstruyendo un equipo histórico y es una inyección de moral. Seguro que nos ayuda a todos a apretar aún un poquito más".

Sainz, junto a Andreas Seidl, jefe del equipo / McLaren

Carlos acabó cantando el ya clásico tema Smooth operator de la artista Sade de nuevo en la radio -que rescató del olvido en youtube cuando lo hizo por primera vez en verano en Hungría-, al asegurar el cuarto puesto de McLaren en constructores, muchos millones de euros para seguir creciendo.

Desde luego la celebración de los naranjas fue propia de una victoria y es comprensible, porque para la mayoría del equipo, por no decir todos menos Andrea Stella y algún veterano más, se trata del primer éxito, y se desbordó el champán, las fotos, los mensajes. "Es genial, pero no solo para mí sino para todo el equipo, estoy contentísimo por Carlos, porque se lo merece y está haciendo un gran año", decía Andreas Seidl en Movistar F1. El alemán, acostumbrado a levantar trofeos con Porche en el WEC y Le Mans empieza a ver la luz al final del túnel.

Para McLaren es el subidón imprescindible para convencer a los propietarios bahreiníes de Mumtalakat de que el equipo y la inversión realizada son necesarias, especialmente en ese túnel de viento que debe ser la nueva joya de Woking de aquí a dos años. Un podio que también es vital para atraer patrocinadores, y, sobre todo, uno principal que de nombre al equipo y que no tienen desde el adiós de Vodafone en 2013.

"Es la motivación perfecta para nosotros, para el parón invernal tras Abu Dabi, porque tenemos el objetivo claro de luchar por podios y por carreras y además hacerlo por rendimiento. Nos queda trabajo por delante, pero lo de Brasil es un empujón tremendo para para nuestra moral", añadeSeidl, uno de los más efusivos en los gritos y algaradas en la noche paulista. "El éxito del pasado pese a la inversión realizada, no garantiza el del futuro, pero lo que nos motiva es devolver al equipo al puesto que se merece", cerró.

Debajo del podio, con cara más acostumbrada, estaba Andrea Stella. Vivió más de una treintena con Alonso en Ferrari antes de recalar en McLaren junto al asturiano. "Las ganas de ganar no la perdimos nunca en McLaren, pero éramos realistas como lo somos ahora, hay que seguir trabajando", asegura Stella, antes ingeniero de pista de Fernando y ahora capo de ingeniería del equipo. "Enhorabuena a Carlos y a España también", cerró.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí