Hamilton se despide con pole, Carlos Sainz partirá 9º

0
197
GP Abu Dhabi F1 2019

GP Abu Dhabi F1 2019 Error de Ferrari

    • Marco Canseco

Lewis Hamilton se anota la última pole del año, la del Gran Premio de Abu Dabi, donde Valtteri Bottas ha sido segundo, pero arrancará último por penalización de motor. Max Verstappen será el segundo en parrilla y Carlos Sainz estará en la novena marca de salida.

Los pilotos de Ferrari tuvieron otro lapsus, uno de esos expediente X que sólo pasan en la Scuderia, pero que para ellos es repetido en este curso que acaba. Salieron con tiempo suficiente para el último intento, pero se encontraron tráfico lento tratando de calentar las gomas, al estilo de Monza, con lo que Leclerc no pudo pasar con el semáforo abierto, al igual que le sucedió al alemán en Italia. Con todo, Seb no pudo mejorar el crono de Leclerc, con lo que saldrá cuarto en Yas Marina, por detrás de su compañero.

Carlos Sainz partirá noveno, tras una buena clasificación que no pudo rematar del todo en el intento final. Con la pista más fría, Norris superó al español en la vuelta final y partirá séptimo y además le gana el global de la temporada, por 10-11, en cuanto a la competición entre compañeros de los sábados.

A Carlos le ralentizaron Hamilton y Verstappen, que iban por delante tratando de adelantarse, y a su coche se le enfriaron las ruedas para el intento final. "No sé qué van haciendo en los calentamientos", se ha lamentado el español. "No es el sitio en el que debía estar, pues siempre he sido más rápido por dos o tres décimas que Norris y Hulkenberg", aseguraba el '55'.

En la Q2, Carlos volvió a martillar a la primera un 1:36.629, que le dejaba a las puertas del top ten, su sitio natural casi toda la temporada, cuando no ha tenido algún imprevisto.

Los Ferrari salían con blandos y sus rivales con medios, para utilizarlos mañana en el inicio de la carrera. Vettel y Leclerc pensaban que con ese compuesto, incluso no podrían pasar si no usaban el compuesto más veloz.

Finalmente, Charles probó suerte, y se metió también con el medio a la Q3, con lo que Seb es el único de los seis mejores que deberá partir con el blando, lo que obligará a entrar pronto y volver en tráfico.

En la Q1, Sainz clavó una gran vuelta a la primera, un 1:37.358, que era más que suficiente para pasar de ronda. Le hicieron salir de nuevo, pero pudo no disputar ese segundo intento, viendo que había cinco eliminados.

A Vettel se le vio en problemas ya en su primer intento, con un trompo en la entrada a la recta de meta. No iba fino el Ferrari con las temperaturas más frías de la noche ya entrada. Qué diferencia con Singapur. Está claro que los últimos ajustes de la FIA encuento al combustible les está pasando factura en sus prestaciones.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí